SECCIONES
  • Cada cual tiene su concepción del éxito. Lo importante es estar bien con uno mismo y ser honesto. | Princesa Letizia

domingo 25, de septiembre , 2022

Derrumbe en un edificio de Miami: el video del momento del colapso del Champlain Towers

Mientras bomberos y rescatistas continúan abocados a la búsqueda de sobrevivientes tras la caída del edificio Champlain Towers en Miami, esta mañana se conocieron las primeras imágenes del momento en el que se desplomó la torre de condominios, ubicada en la Avenida Collins 8777 de la ciudad de Surfside.

El primer video que trascendió fue grabado por una cámara de seguridad de la zona que, a pesar de estar ubicada a gran distancia del lugar, captó la gigantesca nube de polvo provocada por la caída parcial del complejo de doce pisos.

En la secuencia se observa cómo, poco después del derrumbe, móviles policiales, ambulancias y numerosas dotaciones de bomberos -al menos 80- se trasladaron al lugar e iluminaron el cielo nocturno con luces azules y rojas.

Más tarde, la cadena WSVN 7 News publicó en Twitter una segunda grabación que ofrece una vista más cercana y frontal del desplome del edificio.

Desde la madrugada, decenas de unidades de rescate trabajan en el lugar para asistir a las personas que quedaron atrapadas bajo los escombros. A la hora de publicada esta nota, treinta y cinco personas fueron retiradas del edificio y se confirmó una víctima fatal.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo en conferencia de prensa que, según el administrador del inmueble, la torre estaba ocupada prácticamente en su totalidad. “El edificio quedó literalmente aplastado como un panqueque. Es algo desgarrador, porque significa en mi opinión que no tendremos tanto éxito como esperábamos al encontrar personas con vida’’, sentenció.

Cuatro argentinos desaparecidos

Según confirmaron fuentes de Cancillería a LA NACION, hay al menos cuatro argentinos entre las personas reportadas como desaparecidas tras el derrumbe. Se trata de un cirujano plástico identificado como Andrés Galfrascolide 45 años; su pareja, Fabián Núñezde 55; y la hija de ambos, Sofía, de 6. Además hay una cuarta persona, también adulta, sobre la que no se tienen más datos.

La vista aérea del complejo luego del desplome
La vista aérea del complejo luego del desplomeJOE RAEDLE – GETTY IMAGES NORTH AMERICA

En la mañana también trascendió que los actores argentinos Gimena Accardi y Nicolás Vázquez se encontraban en el Champlain Towers al momento del derrumbe, un dato que generó preocupación en los medios y las redes sociales.

Poco después, la actriz publicó una historia en Instagram para llevar tranquilidad a sus seguidores. “Nosotros estamos bien, gracias por preocuparse”, escribió. Más tarde hizo lo propio Vázquez, que expresó: “Gracias a Dios nosotros estamos bien. Gracias por la preocupación”.

Con información de AP

Fuente: LA NACION

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción