SECCIONES
  • El odio nunca es vencido por el odio sino por el amor.| Mao Tse-Tung

viernes 7, de octubre , 2022

Derrumbe y drama en Miami: buscan a 99 personas entre los escombros

La Policía de Miami informó que por estas horas se buscan entre los escombros a 99 personas tras el derrumbe de un edificio en Miami. Entre ellos se encuentran nueve argentinos.

Las labores de rescate debieron ser suspendidas hasta que los bomberos combatan por completo un incendio que se originó en el derrumbe del edificio de 12, que era parte del complejo Champlain Towers, localizado en calle 88 y Avenida Collins, en Surfside.

La tragedia ocurrió cerca de Miami Beach, en un edificio ubicado a pocas cuadras de la zona denominada como «la pequeña Buenos Aires», donde residen numerosos argentinos.

Hasta ahora se conocieron las identidades de cuatro de los nueve argentinos desaparecidos y fue hallado un sobreviviente.

Bomberos y rescatistas trabajaban desde temprano en la búsqueda de supervivientes en medio de una gigante cantidad de escombros a los que se redujo el edificio construido a inicios de la década del ochenta, a metros de la playa, sin que hasta ahora las autoridades hayan brindado una hipótesis de lo ocurrido.

La alcaldesa del condado de Miami Dade, Daniella Levine Cava, confirmó esta mañana que hasta el momento fueron rescatadas 35 personas, al menos diez de ellas heridas, y consignó que todavía sigue la búsqueda de sobrevivientes.

«Lo que sabemos es que colapsó la mitad de un edificio de 12 pisos que tiene 144 unidades, y están trabajando los equipos de rescate. Estamos tratando de identificar a algunas personas y también de rescatar a las que aún puedan estar atrapadas», dijo la alcaldesa en una conferencia de prensa a metros del siniestro.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción