Desactivaron varias fiestas clandestinas durante el fin de semana en Mendoza

La Dirección de Diversión Nocturna durante este fin de semana detectó varias fiestas clandestinas en distintos puntos de la provincia, eventos en los que no se cumplían las normas sanitarias vigentes, destacando entre ellas un patio cervecero y un recital.
En uno de los hechos, cerca de las 22 de este sábado, varios llamados al 911 dieron aviso de música fuerte en un patio cervecero ubicado en calle Roca de Maipú. El lugar contaba con la habilitación correspondiente, pero no se respetaban las medidas sanitarias, ya que había más gente de la permitida. Según el parte policial, se calcularon más de 300 personas que no respetaban ningún protocolo, estaban sin barbijos y sin distanciamiento social. Por tal motivo, los dueños fueron sancionados por el Ministerio de Seguridad y por las autoridades municipales. El lugar fue clausurado.
Por otra parte, en un patio de comidas ubicado en la Ruta 92 s/n del Valle de Uco se desarticuló un recital en el cual más de 80 espectadores estaban bailando sin ningún tipo de protocolo sanitario.
En todos los casos se le dio intervención a la fiscalía correspondiente y los organizadores del evento y los dueños de las casas fueron detenidos por incumplir el artículo 205. Además, se secuestraron los equipos de música.
También se desactivaron fiestas clandestinas en nuestro departamento, en el Este y en el Gran Mendoza, pero con poca concurrencia de personas.