Desafectaron a Esteban Andrada de la Selección y lo reemplazará Juan Musso

Esteban Andrada fue desafectado de la Selección Argentina a raíz del golpe que recibió en la práctica del miércoles en una de sus rodillas. La recuperación le demandaría alrededor de 10 días y el cuerpo técnico del combinado nacional tomó la decisión de reemplazarlo.

La lesión se generó por un choque con Guido Rodríguez y, si bien los estudios descartaron una lesión ligametaria, le provocó una sinovitis (liquido en la zona). El temor más importante es que la inflamación no les haya permitido observar durante los exámenes un problema más grave.

El reglamento establece que se pueden hacer cambios en la lista hasta 24 horas antes del primer partido (el plazo vence hoy a las 19). La Conmebol deberá constatar que exista lesión y una vez  que esto suceda se podrá realizar la variante por cualquier futbolista.

El elegido por Lionel Scaloni es el arquero del Udinese, Juan Musso (25), quien descansaba en su San Nicolás natal luego de la temporada en la Serie A.

En Italia, el ex-Racing (debutó en 2017) tuvo 29 presencias a lo largo de la Serie A (le convirtieron 40 goles y tuvo vallas invictas), en la que su equipo finalizó 12°. Más allá de haber estado entre los 40 preseleccionados, con la celeste y blanca solamente disputó 23 minutos en la victoria por 1-0 ante Marruecos y estuvo en el banco en la derrota por 3-1 contra Venezuela.