Desafiliaron a la Federación Mendocina de Box de la FAB por irregularidades

La Federación Mendocina de Box fue desafiliada de la Federación Argentina de Box (FAB) por 60 días, hasta tanto regularice su situación en la Dirección de Personas Jurídicas (DPJ), donde busca solucionar diversas irregularidades administrativas. La DPJ rechazó la asamblea ordinaria del 20 de mayo de 2018, en la que se aprobaron los balances de la gestión anterior, y se elegían las nuevas autoridades, resultando electo presidente Miguel Leiva. La Justicia libró una orden prohibiendo al expresidente de la entidad, José Rasjido, el acercamiento a la sede de la institución.
El presidente de la Federación Sureste del Boxeo Mendocino, Gustavo Morillas, si bien desde 2005 no está en la Federación Mendocina de Box, como referente de ese deporte en la provincia dijo que “esto es algo inédito y muy triste para el boxeo de Mendoza”. En diálogo con FM Vos (91.5) y Diario San Rafael, denunció que en la época en la que él estaba “pasaba lo mismo que está pasando ahora o peor, donde este señor Rasjido manejaba a gusto la Federación, hacía lo que quería, no rendía cuentas, yo era secretario, pedía rendiciones de cuentas y no se daban, él hacía votar a clubes fantasma (como está pasando ahora), entonces yo lo denuncié en el año 2005 e incluso se postergaron tres veces las elecciones, hasta que quedó como presidente en la última asamblea porque votaron tres clubes amigos de él y yo quedé afuera”.
Es por eso que en 2008 se creó la Federación Sureste del Boxeo Mendocino, que ha crecido mucho desde entonces para beneficio de muchos clubes. “Tuvimos que captar a mucha gente que había quedado sin nada. Poder fundar la Federación fue un gran éxito. La Federación Mendocina siguió en picada y ahora vemos los resultados después de 13 o 14 años, por manejarse por estas mismas personas, por la forma en que están acostumbradas a manejarla, por manejarla él solo (ya que no tiene comisión directiva). Ha sido fatal y catastrófico lo que ha pasado en la Federación”, dijo Morillas, quien ha sido llamado a declarar por la Justicia, teniendo en cuenta que conoce sobre el funcionamiento de la Federación y que –según dijo– posee documentación de años pasados que ayudaría a despejar muchas dudas.