Desafío “Notti en casa”: la estrategia de una escuela artística para esta cuarentena

Alumnos de la escuela Nº 5-004 “Blanca Notti de Cuartara”, desarrollan un proyecto que tiene que ver con la realización de un video interpretando una canción. Para dar algunos detalles dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael la directora de la institución, María de los Ángeles Funes.
A esta escuela artística-vocacional gratuita de extensa trayectoria, concurren alrededor de 500 alumnos de entre 4 y 80 años. La música es uno de los principales lenguajes artísticos que manejan. Este año, debido a la cuarentena debieron adaptarse y para no perder a los estudiantes dan continuidad a una misión importante: que el arte siga llegando a todos los hogares. “Se nos ocurrió este desafío ‘Notti en casa’, proponiéndoles a nuestros alumnos hacer un video de la canción que quisieran y representarlo de la manera que se les ocurriera. Los docentes han sido la ayuda permanente de los alumnos en cuanto a consultas, para ver si se podía desarrollar tal tema, de qué manera y las directivas para orientarlos en la producción, pero son las familias las que han trabajado en este desafío”, señaló.
A principios de mayo comenzó la recepción del material audiovisual habiéndose recibido el último, el pasado viernes, con total de 89 trabajos. “Estamos realmente muy sorprendidos; habíamos puesto el tope de 1 minuto por video y la cantidad de producciones y cosas preciosas que han llegado nos ha sorprendido gratamente”, aseguró, destacando que los alumnos han utilizado exclusivamente los medios que poseen en sus hogares, lo que agrega valor a lo logrado.
Para disfrutar de estos videos, los interesados pueden hacerlo ingresando a las páginas de Facebook e Instagram buscando el nombre de la institución educativa.