SECCIONES
  • Cuanto más pequeño es el corazón, más odio alberga.| Victor Hugo

miércoles 29, de junio , 2022

Desarrollan el programa “Amigo Árbol” en el departamento

A través del programa especial que desarrolla el Gobierno provincial, «Amigo Árbol», llegaron al departamento 120 plantines de árboles que fueron entregados en el hogar de día Huellas de León, ubicado en Rama Caída. La intención es que adultos mayores de 60 años obtengan uno, lo cuiden y luego lo planten en un espacio a designar o en su vivienda.
La entrega en aquel hogar fue simbólica. Algunos serán plantados en ese lugar y otros en la casa de los adultos mayores que los han solicitado. Este es un programa que se desarrolla junto a la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Mendoza. La idea es que las personas, durante este tiempo de pandemia, hagan cosas y no se queden quietas, teniendo en cuenta que es un grupo de riesgo.
Cecilia López, delegada de la Dirección de Asistencia al Adulto Mayor de Mendoza, explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que este programa comenzó el 5 de junio, Día Mundial del Medioambiente; y desde ese organismo, en conjunto con el Área de Recursos Renovables se le preguntó a los adultos mayores si les gustaría tener un árbol para plantar en sus casas, en centros de jubilados o uniones vecinales –tanto de Ciudad como de distritos–, habiendo tenido en nuestro departamento una demanda de más de 100.
Las especies disponibles son aguaribay, algarrobo, acacia visco y brachychiton. “Son plantas de bajo consumo de agua, acordes a la emergencia hídrica que tenemos”, señaló López.
Pueden ser solicitados a través de la página de Facebook de la Dirección de Asistencia al Adulto Mayor o comunicándose al teléfono 2604337694.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción