Desarrollan el proyecto “Reciclando sonrisas”

Sofía Samos, Yuliana Lewis, Laura Romero y Ezequiel Chessa, estudiantes de 4º 3ª de la escuela 9-003 Normal Superior, participan del concurso “Mi comunidad sustentable” de la Fundación Desarrollar. Tienen un proyecto que consiste en crear un parque recreativo con materiales reciclados y para explicarlo estuvieron en los estudios de FM Vos (94.5), junto a sus profesores Daiana Rivero y Alejandro Samos.
Tras asistir al Centro de Congresos y Exposiciones y participar de un foro de comunidad sustentable, estos jóvenes decidieron participar del concurso, para el cual los cursos debían presentar diferentes propuestas. De las que surgieron eligieron tres y de esas quedó una, a la que decidieron llamar “Reciclando sonrisas”, ya que les pareció la más viable y la que más podía beneficiar a la comunidad sanrafaelina, especialmente a los niños.
El proyecto está basado en la reutilización y reciclado de materiales que quizás están en desuso en los domicilios (neumáticos en mal estado, plásticos, etcétera). En el barrio Alberdi hay dos plazas casi abandonadas, que ni siquiera poseen árboles, por lo que los chicos quieren llevar adelante allí el parque sustentable.
“Este proyecto está destinado a niños que no tienen medios de transporte o que quizás sus padres no disponen de tiempo como para llevarlos al parque. Con mis compañeros hemos observado que en San Rafael hay diversas plazas y lugares que no tienen ningún espacio para la recreación de los más pequeños, por lo que nos hemos enfocado en la plaza del barrio Alberdi, ya que no tiene ningún atractivo”, dijo Chessa. Una vez concretado eso, la intención es hacerlo también en la otra plaza ubicada en el barrio.
Para poder ganar el concurso y llevar adelante la propuesta, necesitan que la comunidad los apoye votándolos a través de Instagram dentro de “fundación_desarrollar” (proyecto número 23, que se encuentra bajo el nombre “Reciclando sonrisas”). Dijeron que en caso de no ganar, igualmente les interesa desarrollar el proyecto, por lo que quien lo desee puede llevar materiales a la escuela Normal (Barcala 14) en horario de mañana.

4°3° Escuela Normal, Concurso “Mi Comunidad Sustentable” de Fundación Desarrollar

4°3° Escuela Normal, Concurso “Mi Comunidad Sustentable” de Fundación DesarrollarAlejandro Samos Sofii Samos @dylan.lewis.503092 @LauraRomero

Posted by FM VOS 94.5 on Friday, September 6, 2019