SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Desarrollan en la Villa 25 de Mayo el proyecto “Villa vieja, Turismo nuevo”

En la escuela secundaria 4-100 “Villa 25 de Mayo”, ubicada en el distrito centenario que lleva su nombre, viene desarrollándose un interesante proyecto que tiene que ver con la historia del lugar.
Al respecto, Eliana Kessel, directora del establecimiento educativo, dijo a Diario San Rafael y FM Vos (94.5) que “el proyecto se llama ‘Villa vieja, Turismo nuevo’, y apunta a fortalecer el patrimonio cultural de esta maravillosa Villa 25 de Mayo. Está hecho por y para nuestros alumnos, donde los chicos aprenden de forma diferente. En este proyecto se involucra un grupo de profesionales que trabajan por el patrimonio cultural específicamente de este distrito, son profesionales del CONICET, de la UNCuyo. Entre ellos encontramos arqueólogos, otros que trabajan en la parte de turismo y de gestión cultural. Se viene articulando de forma interdisciplinar y trabajan al interior de la escuela con los alumnos de quinto año”.
Recordó que “nuestra escuela es un bachillerato con orientación en turismo y es muy oportuno el poder recibir este tipo de capacitación y talleres de la mano de estos profesionales. Estos talleres llegan a unos 20 alumnos que se están capacitando y ese material con el que vienen trabajando, es decir, el soporte teórico que son cuadernillos, han llegado a cada uno de nuestros alumnos, y luego hacen trabajo en cada sitio. Ellos van visitando el museo, la biblioteca, la capilla, pero ya con otros ojos porque están aprendiendo a poner en valor estos patrimonios que tiene la Villa 25 de Mayo”.
En este aspecto, la docente sostuvo que “trabajar en este lugar en el que nuestros alumnos habitan nos pone muy felices, porque nuestra escuela está ubicada en un punto estratégico, que se vincula a mucha gente que trabaja por y para este distrito. Esta bueno esta idea que empezó con charlas, se fueron sumando estos talleres que tienen un cronograma que se estima estarán hasta octubre”, concluyó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción