SECCIONES
  • En la vida todo es nada y nada es todo. | Milly Alcant

jueves 2, de diciembre , 2021

Desarrollan la expotécnica 2021 en la escuela 4-017 “Bernardino Izuel” de Villa Atuel

Como lo lleva a cabo desde hace 44 años de forma ininterrumpida, la escuela “Bernardino Izuel” está desarrollando su tradicional “expotécnica”, la cual comenzó ayer y continúa hoy en el marco del 109 aniversario del distrito, concluyendo esta tarde nada menos que con un fogón en el polideportivo de Villa Atuel, con la participación de bandas de música.
En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Roberto Cortez, director de esa institución educativa, explicó que este es un evento muy importante para la misma, teniendo en cuenta que tiene lugar desde hace nada menos que 44 años, incluyendo el 2020 a pesar de la pandemia, ya que si bien no se pudo llevar adelante de manera presencial, sí se hizo de forma virtual. “Este año ya la podemos hacer presencial, respetando los protocolos y adecuándolos a la realidad”, dijo y adelantó que en ese contexto, los alumnos exponen los proyectos que han venido realizando durante todo el 2021. “La idea es que lo visiten todas sus familias y la comunidad en general”, expresó. Hay proyectos de distinto tipo: los de los primeros años de cursado, están basados en bloques temáticos vinculados a agua, energía, ambiente, suelo, normalmente del área de Ciencias Naturales; desde tercer año en adelante, los proyectos tienen que ver con los procesos productivos (que es la orientación de la escuela), entre ellos, infusiones, extracciones, alimentos, química, industria farmacéutica y otros. “Los chicos buscan la forma orientados por sus profesores y por sus familias, para que sean innovadores y que puedan –en algún momento– llevarse a cabo”, señaló. Si bien la matrícula escolar es de 305 alumnos, en este caso se harán presentes con sus trabajos también niños de la primaria.
La expotécnica comenzó ayer y continuará hoy. Es abierta y gratuita en la escuela, de 8.30 a 12.30 y de 14 a 18. El fogón tendrá lugar después de las 20 en el polideportivo distrital.

Pandemia
y presencialidad
El director recordó que la pandemia ha sido una época muy compleja, especialmente por supuesto, en todo el tiempo que los chicos no pudieron concurrir a clases presenciales. Es que “en las zonas rurales, internet no es igual que en las ciudades” y el 50% de los alumnos viven en la cabecera del distrito, mientras que el resto lo hace en zona rural (incluso de otros distritos), a veces a 20 kilómetros del edificio escolar. “Fue muy complejo para la escuela, nosotros después de lo que fue el receso de invierno empezamos con una presencialidad mucho más fuerte que otras escuelas, porque los chicos empezaron a ir tres días a clases y dos días o uno por lo menos, a actividades prácticas, propias de las materias técnicas”, destacó.
Algo que considera “muy bueno” es que tanto las familias, los docentes y los estudiantes han tomado conciencia de la importancia que tiene la vacunación, para evitar que se siga propagando el temido virus y poder trabajar más tranquilos.

La información justa siempre con vos!

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción