SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Desarrollan prácticas podológicas gratuitas en los distritos

La Podología es un área de la Medicina que ha crecido mucho en los últimos tiempos, ya que antiguamente era una práctica más bien costumbrista, pasando a ser algo más técnico y actualmente hay especialistas en la materia.

Al respecto, Matias, Sosa Coordinador en el Instituto de Capacitación Laboral, dijo a FM Vos (94.5) y a nuestro Diario que “en conjunto con el Área del Adulto Mayor de la Municipalidad estamos llevando adelante un proyecto que se llama ‘A tus pies’, en el cual vamos por los distritos realizando las prácticas en el curso de podología que estamos dando. Nuestros estudiantes aplican técnicas básicas de podología y van acompañados por el profesor del curso. Por lo general, concurrimos a realizar estas prácticas en los Centros de Jubilados o bien en las delegaciones municipales”.

Agregó que “la semana que viene tenemos programado para el martes 27 estar en el Salón Comunitario de El Tropezón y el jueves 29, vamos a estar en la Delegación Municipal de la Villa 25 de Mayo a las 15 horas en ambos lugares. No se requiere ningún requisito para ir, solo presentarse para ser atendido”.

Dijo que “nuestros estudiantes tienen que realizar la parte teórica y luego cumplir varias horas de práctica con la institución. Ya llevamos casi tres meses trabajando por varios distritos y hemos atendido a muchas personas ya, tenemos unos 20 alumnos con los que venimos trabajando. Hay muchos adultos mayores que son los que más se hacen atender y quiero recalcar que es gratuita esta práctica”.

Los interesados para consultar sobre los cursos pueden hacerlo al 2625 436735.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción