Desarrollan un plan integral de capacitación para comerciantes

Marina Valdivieso, responsable de la sede Sur del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que se llevará adelante una serie de capacitaciones orientadas a pequeños y medianos comerciantes mendocinos y que busca desarrollar contenidos vinculados a todas las temáticas que son de importancia para el comerciante en los tiempos que corren.
Muchos comerciantes de Mendoza han sufrido de manera considerable, el efecto de la pandemia desde el punto de vista económico. Es por eso que desde el IDC se busca entregarles una herramienta que los ayude a seguir adelante más allá de las circunstancias.
“En esta oportunidad es un ciclo de capacitación que tenemos con la Universidad Nacional de Cuyo, para poder brindarles a todos los comercios herramientas orientadas a este cambio, porque hemos tenido que adaptarnos a nuevas formas de trabajo, de venta, por eso la idea es seguir apoyando en este sentido, seguir profundizando y seguir reforzando todas las herramientas que tenemos para mejorar nuestras ventas, nuestros procesos, hay muchos que han tenido que realizar teletrabajo y que no estaban digitalizados, por lo que han tenido que hacer el esfuerzo para adaptarse”, señaló Valdivieso, y agregó que los comerciantes deben sentirse seguros para encontrarse con nuevos clientes y un nuevo mercado.
Destacó que es muy bueno para cualquier comerciante “agarrarle la mano a la tecnología”, debido a la practicidad que tiene. Aquellos que quizás en un principio eran un poco reacios a esto, una vez que se adaptaron decidieron no dejarlo, independientemente de que esté o no la pandemia como condición social.
Ayer empezó un curso que está organizado en diversos módulos, por lo que no es tarde para inscribirse, teniendo en cuenta que terminará en diciembre. se tratarán temas como estrategias de marketing; redes sociales; organización del negocio a través de Excel; “Cultura de empresa”; ahorro e inversión en criptomonedas; una parte administrativa, contable y legal que incluirá charlas de actualización al respecto.
Los interesados pueden ingresar a http://www.idc.org, donde está presente el cronograma de las capacitaciones, como así también los formularios de inscripción. Cabe destacar que todos los cursos son virtuales y gratuitos.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorEl Registro Civil local sigue funcionando con restricciones
Artículo siguienteLa década ganada en Francia (de acuerdo a historia y vida de La Vanguardia)