SECCIONES
  • La virtud, no consiste en abstenerse del vicio, sino en no desearlo.| Bernard Shaw

sábado 24, de septiembre , 2022

Desarrollan un proyecto de arte, reciclaje y solidaridad para ayudar a los merenderos

Los merenderos y comedores solidarios han tomado gran importancia y están al frente a la hora de afrontar la pandemia por Covid-19 en nuestro país.
Como es de público conocimiento, la pandemia llegó aparentemente para quedarse un tiempo largo y debemos adaptarnos y aprender a convivir con ella. Por el momento la única “medicina” parece ser quedarnos en nuestros hogares, para así cuidarnos y cuidar al prójimo.
En ese contexto, Lucas Vavalá, director de la Fiesta Provincial de la Labranza, comentó sobre un proyecto que llevan adelante e incluye arte, reciclaje y solidaridad. Dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “es un proyecto que surge por la necesidad que les plantean algunos integrantes y referentes de comedores de San Rafael a las reinas de la Fiesta de la Labranza. Nos plantearon la necesidad de tener más sillas y bancos para que los chicos que asisten a los merenderos puedan contar con mejores condiciones a la hora de comer”.
Explicó que “eso lo trasladamos a un proyecto que lo hacemos a través de baldes de 20 litros de pintura, los cuales intervenimos artísticamente. La idea es pintarlos, tapizarlos y transformarlos en banquitos, para luego entregarlos a los merenderos que tengan esta necesidad. Hay muchos que necesitan, solo basta pensar que un solo merendero atiende a casi 50 chicos, por eso es que se necesitan tantos bancos”.
Agregó que “este proyecto se lo comenté al Secretario de Gobierno del Municipio, quien junto al Director de Cultura dijeron que sí a la idea. Por ello es que se va a trabajar con los talleres municipales de la Dirección de Cultura, que van a realizar estos banquitos. De ahí que para cumplir este proyecto, ahora estamos necesitando baldes de 20 litros de pintura vacíos para que nos donen. Además de que la propuesta tiene un fin social, no hay que dejar de resaltar que los bancos se realizarán con material reciclado, siendo esto un gran aspecto de la propuesta”.
Los interesados en ayudar pueden comunicarse a través de las redes sociales “Fiesta de la Labranza” o bien por los números 260 4538380 y 260 4645569.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción