Desarrollan un proyecto solidario para acercar arte a personas de bajos recursos

En Pueblo Diamante, un grupo de cinco jóvenes artistas callejeros está llevando adelante un proyecto que “mezcla arte con solidaridad”, ya que la intención es acercarle arte a los que menos tienen. Necesitan del apoyo de la comunidad para hacer de esta interesante idea algo aún más útil.
Marilyn Rodríguez, una de las integrantes de este grupo explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que el sueño de todos ellos siempre ha sido “tener un lugar, un espacio artístico para poder hacer llegar el arte a los más humildes, a toda la gente, para que sea una forma de vida también”.
Para poder desarrollar esta idea, alquilarán un galpón en Pueblo Diamante que está bastante deteriorado, por lo que necesitan llevarle a cabo distintas mejoras como colocarle un nuevo piso, hacerle arreglos al techo y ventanas, además de trabajos de pintura. Una vez que esté reparado, comenzarán a pagar el alquiler. En total, para las obras requieren de alrededor de 40 mil pesos que no alcanzan a cubrir, por lo que están buscando el apoyo de todos los sanrafaelinos. “Nosotros vamos a pagar el alquiler, pero para iniciar el proyecto necesitamos que esté en condiciones, necesitamos arreglarlo sí o sí”, dijo, y agregó que una vez que el lugar esté listo, habrá talleres artísticos, funciones circenses, mostrar artes visuales, dar a conocer otras figuras de la cultura local y presentar a todos aquellos artistas que quieran mostrar lo que hacen. Además, podría servir para dar meriendas a los chicos. “Lamentablemente hasta ahora nadie nos pudo dar una mano, nadie colaboró con esto y no nos quedó otra que buscar por nuestros propios medios la manera”, aseguró.
Si bien poseen grandes intenciones de ayudar a que los pequeños salgan de las tristes realidades que muchos de ellos viven, Marilyn aclaró que este espacio no estará destinado únicamente a niños sino que será para todas las personas que quieran acercarse y aprender de los talleres que habrá.
Quien desee sumarse para darles una mano tanto a los artistas, como a quienes se nutrirán allí de nuestro buen arte, pueden comunicarse al 2604332095.