SECCIONES
  • El fracaso es éxito si aprendemos de él.| Malcolm Forbes

jueves 8, de diciembre , 2022

Desarrollan una “maratón de lectura” para jardines maternales

Hace unos días, comenzó la maratón de lectura, un proyecto transversal orientado a los 26 jardines maternales que apunta a trabajar la literatura con los niños. Sobre ello brindó detalles a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael, Gabriela Fernández, titular de los Jardines Maternales pertenecientes a los Servicios Educativos de Origen Social (SEOS).
“Esta es una experiencia literaria que queremos tener en los jardines, para que los chicos puedan estar en contacto con la literatura. En realidad ellos están desde los primeros minutos de su vida en contacto, con sus mamás a través de las canciones que cantan las mamás, pero es también lindo poderlo trabajar en el jardín, porque son experiencias únicas que se viven y así los acercamos a los niños a esto que es tan lindo, que es la lectura. Se inicia desde pequeños y son muchas las cosas que se trabajan, porque se trabaja todo tipo de lenguaje, el oral, el gestual, el corporal y más aún se trabaja el contacto con la familia que es más que importante”, dijo Fernández respecto de este proyecto que tiene varios años y que incluso se desarrolló durante la pandemia. El contacto con los libros es mucho mejor de manera presencial, pero en pandemia también se hizo y –destacó– hacer eso durante ese tiempo fue muy difícil, pero gracias al intenso trabajo llevado a cabo por las docentes “se pudo lograr”.
Entre las actividades que se desarrollan, se invita a las abuelas para que sean “cuenta-cuentos”, por lo que son ellas las que van a los jardines y les cuentan cuentos a los chicos; se los ayuda a través de las familias a los niños a crear sus propios libros de cuentos con distintos materiales, para que ellos lo pueda vivenciar desde otro lugar.
Cabe decir que esta maratón tiene duraciones diversas dependiendo del jardín. Generalmente en todos dura más de un día, pero eso es en virtud de las actividades y cómo sea su desarrollo.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción