Desarrollarán una jornada con especialistas en la que se tratará el tema de las criptomonedas

Teniendo en cuenta que cada vez es mayor el número de personas interesadas en las monedas virtuales (criptomonedas), que invierten y se involucran cada vez más en el tema, desde la Universidad de Mendoza están organizando una jornada en la que distintos especialistas darán charlas al respecto.
El abogado Raúl Oyola expresó que se suele encontrar con casos de gente interesada en las criptomonedas, incluso algunos colegas suyos, a pesar de saber poco sobre estas y su funcionamiento en el mercado, además de las consecuencias jurídicas y fiscales que poseen. “A raíz de eso, nos surgió la inquietud de ver cómo podemos aportar algo a la comunidad, a fin de traer un poco de luz sobre el tema. Se nos ocurrió hacer una jornada gratuita, convocamos al profesor titular que tenemos en la sede central en Mendoza sobre nuevas tecnologías y al magíster Cáceres, que es especialista en toda la parte tributaria y fiscal, para hacer una jornada introductoria y tratar en general el tema, porque tanto contadores y abogados, como la gente en general, nos consultan sobre el tema y cada vez nos van a consultar más”, señaló.
Cabe decir que, en los últimos tiempos, se han dado una serie de estafas vinculadas a diversas plataformas virtuales, que han despertado distintas investigaciones. “Puntualmente, en esta jornada no abarcamos el tema penal, pero sí algo que viene derivado, porque en todas esas plataformas hay gente que ha ganado mucho dinero. Uno toma conocimiento en el día a día de que hay gente que ha vendido sus activos para invertirlos en este tipo de nuevos activos digitales o electrónicos (o criptoactivos), y a veces pasan de uno a otro cantidades enormes de dinero, sin saber en muchos casos las consecuencias que eso trae, tanto desde el punto de vista tributario y fiscal como desde otros aspectos, como posibles estafas”, destacó.
Esta jornada de charlas virtuales será totalmente gratuita y tendrá lugar el 24 de junio. Para mayor información, los interesados pueden ingresar a las redes sociales de la Universidad de Mendoza o comunicarse con la Facultad de Ciencias Jurídicas, a través del e-mail juridicassr@um.edu.ar o también a raul.oyola@um.edu.ar.