SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Desarrollo Social asistió a familias que sufrieron el viento del fin de semana

Durante la noche del sábado, la madrugada y el resto del domingo, hubo fuertes ráfagas de viento que causaron múltiples daños, afectando familias que sufrieron voladura de techos de sus viviendas. Sobre el estado de situación, dialogó el lunes por la mañana con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Mariela Langa, titular del Área de Desarrollo Social del Municipio.
Langa explicó que “asistimos a las familias primero viendo cuál es su situación de daño material con respecto a los techos, y tratando de cubrir el techo ya que no sabíamos si llovía, porque había un pronóstico que indicaba un poco de lluvia, entonces la idea es cubrir para que no se siga deteriorando el techo con nylon, que es lo que recorrimos e hicimos”. Ya el lunes se dedicaron a la tarea de ese relevamiento previo terminarlo porque “salvo uno en Pobre Diablo que fue voladura de membrana, en la mayoría de los casos ha sido voladura de las chapas, entonces hay que ver el tema de alfajías y ver cuáles son la cantidad de metros cubiertos que tienen los techos, pero se han levantado y la gente ha podido recuperar parte de la chapa que se voló”.
Expresó que son 4 las viviendas afectadas en distrito y 1 en Ciudad. “Hay una en Goudge, una en Cañada Seca (Los Claveles), otra en Malvinas y otra en Pobre Diablo. Y en Ciudad, es en barrio Smata I, justo en una ampliación de la casa, linda, con un descampado, entonces el viento tomó mucha velocidad en ese descampado”, lamentó. En ese último caso, la familia pudo afortunadamente resguardarse en el resto de la casa y si bien las chapas volaron casi 100 metros y están incrustadas en un árbol, no hubo que lamentar daños a otras personas. En el caso de los distritos “como ya están más retiradas las viviendas y no tan al lado una de la otra, si bien han volado algunas chapas no se dio la situación que hubo en el barrio Smata”. Tras los relevamientos más finos, se hará entrega de materiales aquellos casos a los que les corresponda.
Si bien no es el área que le corresponde, Desarrollo Social trabajó con el Área de Electrotecnia.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción