SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Desarrollo Social recorre barrios y distritos acercando insumos para contrarrestar el frío

Teniendo en cuenta las nevadas y los intensos fríos de los últimos días, ayer, un grupo de integrantes del Área de Desarrollo Social recorrió el barrio Ruca Hue y más tarde pasaron por Cuadro Benegas. Se trata de tareas de importancia, especialmente para aquellas familias que se han visto severamente afectadas y que, por lo tanto, requieren de un apoyo del Estado.
Mariela Langa, titular de Desarrollo Social de la comuna, explicó a través de FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, que lo que se hace en estas emergencias es un trabajo coordinado con Defensa Civil, y las áreas de Distritos y Barriales en el territorio, relevando las situaciones particulares existentes y en caso de emergencia, más tarde se ayuda con la cobertura de techos con nylon, se entregan frazadas, colchón, ropa de abrigo y demás. “Arrancamos fuertemente con la entrega de leña para Ciudad y distritos, ya que hay algunos que no tienen gas y en estos lugares es donde priorizamos la entrega para poder calefaccionar”, expresó.
Por otra parte, Desarrollo Social no ha dejado de recorrer el territorio en el marco de sus operativos, que incluyen el trabajo de nutricionistas, personal que trabaja con adultos mayores, trabajo social y hábitat. “En este momento, en esta emergencia, eso nos permite detectar algunas situaciones”, dijo y recordó que, además, se lleva a cabo un relevamiento en la búsqueda de personas que no se hayan colocado la vacuna contra el coronavirus y que estén habilitados y deseosos de hacerlo. Las nutricionistas sacan el índice de masa corporal, a fin de extender el certificado necesario para acceder a la vacunación.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción