Desbaratan red narco que operaba desde una gomería céntrica

Cuatro detenidos, varias dosis de cocaína, marihuana y miles de pesos secuestrados fueron el resultado de una serie de allanamientos que el sábado ejecutó la Policía Federal, en simultáneo, en San Rafael, General Alvear y Las Heras, como corolario de una investigación que duró un año.

Cuatro detenidos, varias dosis de cocaína, marihuana y miles de pesos secuestrados fueron el resultado de una serie de allanamientos que el sábado ejecutó la Policía Federal, en simultáneo, en San Rafael, General Alvear y Las Heras, en el marco del corolario de una investigación que duró un año.
Todo empezó en agosto de 2018, cuando agentes federales detectaron una vivienda donde su propietario vendía estupefacientes, en calle 9 de Julio de la Ciudad de General Alvear. Las primeras acciones investigativas condujeron a San Rafael, a un joven que –desde una gomería del centro– recibía estupefacientes para después distribuirlos en “quioscos” dedicados al narcomenudeo, término que se aplica a la comercialización “minorista” de estupefacientes.
La investigación continuó y los federales comprobaron que el empresario sanrafaelino recibía la droga de un proveedor oriundo de Las Heras que a su vez tenía contactos en Entre Ríos, provincia de donde procedía la droga que luego era comercializada en Mendoza.
Según determinaron los investigadores, el chofer de una empresa transportista era el nexo entre los narcos de Entre Ríos y sus pares mendocinos. Cuando realizaba viajes a la provincia del litoral, cargaba la sustancia que luego trasladaba hasta Las Heras y desde allí bajaba a San Rafael y seguía su camino hacia Alvear.
Una vez corroborado cómo era el camino de la droga, los investigadores obtuvieron el aval del juez federal de San Rafael, Eduardo Puigdéngolas, para realizar allanamientos, con el dato de que el proveedor lasherino haría entrega de sustancias en la gomería comandada por el cabecilla de la banda en San Rafael. El sábado, en simultáneo, fueron ejecutados los allanamientos, uno de ellos en la gomería de la avenida Hipólito Yrigoyen –a metros de Moreno–; otro en calle 25 de Mayo de San Rafael; donde vive el empresario, en la calle 9 de Julio de General Alvear; y en la vivienda del proveedor provincial situada en Las Heras.
Como consecuencia de los operativos, fueron detenidos cuatro hombres mayores de edad y secuestradas 153 dosis de cocaína, 15 de marihuana, un arma de fuego y municiones, 18 teléfonos celulares, 3 vehículos, 145.192 pesos en efectivo, 200 dólares y otros elementos de interés para la causa.
Los detenidos quedaron incomunicados y se prevé que este martes conozcan las acusaciones en su contra. Serán imputados por tenencia de estupefacientes con fines de transporte y comercialización.