Desbarataron banda que traficaba droga dentro de un termo

La División de Lucha Contra el Narcotráfico de Malargüe detuvo, en las últimas horas, a tres personas que se dedicaban a traficar droga entre la Ciudad de Mendoza y el departamento sureño, donde se presume que la comercializaban.
Todo surgió en una investigación por parte del organismo que en el Sur conduce el comisario Juan Carlos Villafañe, por el que se detectó una red de comercio de estupefacientes que tenía su origen en la capital provincial y distribución y venta en Malargüe.Con orden judicial, a sabiendas de que podía llegar droga a Malargüe entre las pertenencias de una mujer, el fin de semana pasado se montó un operativo especial en la terminal malargüina. Cuando se ubicó a la sospechosa, se le realizó una requisa por la que apareció un envoltorio con 100 gramos de cocaína que estaban en el interior de un termo de acero inoxidable. Además se le secuestraron otros elementos que podrían ser útiles para la investigación.
En inmediaciones de la terminal de Malargüe, los sabuesos advirtieron la presencia de un sujeto que, al percatarse del operativo, pretendió huir, pero rápidamente actuaron los efectivos y lo detuvieron. En su poder esta persona tenía cigarrillos de marihuana y poco más de 1.100 pesos en efectivo. Se presume que el sujeto aguardaba el arribo de la mujer que llegó en el colectivo.
El proceso continuó el lunes, ya que los agentes antinarcóticos realizaron un allanamiento en la Ciudad de Mendoza, donde detuvieron a la supuesta proveedora de la cocaína que era trasladada a Malargüe.
En conclusión, a disposición de la Justicia Federal de San Rafael quedaron tres personas: la presunta proveedora, la responsable del traslado y quien sería el receptor para después comercializarla.
Todos quedaron imputados por el delito “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, previsto en el inciso C del artículo 5º de la Ley 23.737.