Desbarataron “negocio familiar” dedicado a la venta de drogas

Un hombre, su esposa y su hermana se dedicaban a vender droga en una vivienda de Pueblo Diamante, según surgió de una investigación que, con éxito, terminó la División de Lucha Contra el Narcotráfico de nuestro departamento.
Según pudo saber Diario San Rafael, a través de fuentes investigativas, todo empezó con un llamado al Fonodroga (4439669), en el que se informó sobre acciones ligadas a la venta de estupefacientes en una propiedad de calle Sargento Cabral al 800, en Pueblo Diamante, lo que originó un seguimiento por parte de los agentes comandados por el comisario Juan Carlos Villafañe, previa autorización de la Justicia Federal.
Cuando los efectivos antinarcóticos confirmaron la actividad, con una orden de allanamiento ingresaron a la vivienda y en el interior secuestraron envoltorios de marihuana (225 gramos), 37 envoltorios con cocaína (46 gramos), una pistola calibre 22 y municiones, 17.600 pesos en efectivo, dos balanzas de precisión y otros elementos de interés para la causa.
En la propiedad donde se realizó el procedimiento fueron detenidas cuatro personas, de las cuales, con el correr de las horas, tres quedaron a disposición de la Justicia, siendo un hombre mayor de edad, con antecedentes por venta de estupefacientes, el sindicado como cabecilla del ilegal negocio. Junto a él quedaron detenidas su esposa y su hermana, también parte de la banda dedicada al comercio de los estupefacientes.
De acuerdo con lo que anoche pudo confirmar este diario, el hombre y las dos mujeres se encuentran alojados en la cárcel federal del norte de Mendoza, donde permanecerán mientras avance la investigación, al menos hasta la audiencia de arresto preventivo, en la que se determinará las condiciones de detención hasta el correspondiente juicio.