SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Desbarataron un matadero clandestino de caballos en Colonia Elena

Como ocurrió el año pasado en otro punto del departamento, en este caso personal de Policía Rural desbarató un matadero clandestino de caballos que estaba ubicado en en paraje Colonia Elena, Cuadro Nacional. El comisario Mario Hassar, brindó detalles al respecto a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael.
Expresó que una vez más, debieron constituirse para llevar a cabo un operativo de este tipo, en este caso en Colonia Elena. “Con el personal policial y con la colaboración de los vecinos, pudimos desbaratar un matadero clandestino de caballos, lo cual fue una tarea realizada a raíz de ciertas situaciones que me llamaron la atención, ya que permanentemente patrullamos todo lo que es Colonia Elena, porque tenemos la base próxima al lugar. Estas situaciones que me resultaban sospechosas hicieron que iniciáramos una pequeña investigación, con el resultado de poder dar con esta gente que se estaba dedicando a la matanza de caballos”, explicó.
A raíz de esto, fueron detenidos dos personas mayores y un menor, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia y, a raíz de las tareas que se llevaron a cabo, se procedió al secuestro de aproximadamente 600 kilos de carne aparentemente proveniente de la matanza de los caballos; se secuestró un vehículo y elementos utilizados para la faena, lo cual fue puesto a disposición del ayudante fiscal en turno. Además, se rescataron diez caballos con vida, los cuales fueron llevados al corral de Ganadería.
Dijo que “ahora queda establecer el estudio de la carne secuestrada y de acuerdo a eso, la Justicia irá a tomar otras decisiones”. Agregó que no se trata de operativos comunes, pero que “cuando se dan, se dan de esta manera”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción