Desbarataron un quiosco de droga en Monte Coman

El comisario Juan Carlos Villafañe, a cargo de la División de Narcocriminalidad Zona Sur, detalló en diálogo con FM Vos (91.5) y Diario San Rafael que el miércoles por la tarde se llevó a cabo una medida judicial en un domicilio de Monte Coman donde secuestraron cocaína, marihuana, un arma de fuego y dinero en efectivo. Quedaron implicadas cuatro personas (tres mujeres y un hombre), todas familiares.
A raíz de una investigación que llevaba adelante la División de Narcocriminalidad, en calle Sargento Cabral al 800 de Monte Comán, se realizó el procedimiento, ordenado por el Juzgado Federal de San Rafael, a cargo del doctor Eduardo Puigdéngolas. Todo había surgido de un llamado que recibieron al teléfono de “Fonodroga”.
En el allanamiento, los efectivos lograron capturar 41 envoltorios de cocaína (de alrededor de 1 gramo y medio cada uno), tres de marihuana que sumaron casi 200 gramos, un arma de fuego calibre 765 con 24 proyectiles y 17 mil pesos. Además, había elementos de corte, fraccionamiento y balanza.
“En estos momentos, los detenidos y el secuestro están siendo puestos a disposición de la Justicia Federal”, dijo el comisario Villafañe, y agregó que algunos de los implicados en el delito cuentan con antecedentes por cometer delitos similares.
“El Fonodroga es nuestro caballito de batalla y es importante que la gente tome mucha conciencia del ‘quisco’ que hay en su barrio. Eso nos está dando la información y nos sirve de puntapié para llevar a cabo una investigación en la que cae muchas veces el último eslabón de una gran cadena que es el narcotráfico, o tal vez más arriba”, resaltó.