SECCIONES
  • Por muy larga que sea la tormenta el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.| Khalis Gibran

jueves 30, de junio , 2022

Descartaron caso de coronavirus en el hospital Perrupato

En la tarde del domingo ingresó al hospital Perrupato una paciente oriunda de Corea, que se encuentra de visita en Mendoza, con síntomas febriles, lo cual hizo saltar la alarma de las autoridades por un posible caso de coronavirus.

Desde el ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia comunicó que ingresó a la guardia con un diagnóstico de “síncope con presencia de síndrome febril”, pero que luego de que el hospital se comunicara con epidemiología de la provincia y activara los protocolos, se descartó que se trate del virus COVID-19.

La mujer había salido de su país y realizado una escala en Estados Unidos. Luego llegó a Argentina, donde previo a pisar Mendoza pasó por Buenos Aires.

Cabe destacar que la OMS como la OPS informan que para que un paciente cuente con esta enfermedad tiene que haber pasado 14 días dentro de China y con síntoma febril.

Asimismo, desde el gobierno informaron que es falsa una cadena de mensajes que circula por Whatsapp y que afirma la existencia de cuatro casos de la enfermedad en Mendoza.

El mensaje dice: “Tenemos el Corona virus en San Martín. Esta confirmado de fuente oficial. De personal que trabaja en el Hospital Perrupato.

Muchachos hay 4 casos registrados de Coronavirus en el hospital Perrupato… Son pacientes coreanos q han entrado p chile… Recién se con firman los análisis.

Recién lo pasaron por la frecuencia de la Policía, acaban de confirmar que es positivo. Los van a poner en cuarentena. Aparentemente estuvieron en un evento público, así que debe haber más contagiados”.

 

Fuente: Jornada

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción