SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Descubrieron que abusaba de su hija, se quiso suicidar y terminó preso

Un nuevo caso de abuso sexual generó preocupación y tensión a comienzos de esta semana en Las Heras. Un hombre, de 41 años, fue denunciado por reiteradas violaciones a su hija menor de edad e intentó suicidarse cuando policías lo estaban yendo a detener. 

La adolescente, de 17 años, le relató la situación a su abuela, ya que temía haber quedado embarazada. Cuando la trasladaron al Hospital Carrillo, descartaron que estuvieran encinta, pero confirmaron que presentaba lesiones compatibles con vejaciones sexuales. 

Pese a su intento de quitarse la vida, el sospechoso recibió asistencia médica y terminó detenido. Este jueves la fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual María de las Mercedes Moya lo imputó por abuso sexual agravado por el vínculo, por la guarda y la convivencia en un número indeterminado de hechos.

Luego de la acusación, permanecerá alojado en la Comisaría 36ª y se espera que el jueves pase a un penal provincial por orden de la representante del Ministerio Público. 

La información a la que accedió El Sol sostiene que todo comenzó durante la tarde del lunes, cuando la joven le reveló a su abuela que desde hacía algunos años padecía abusos sexuales de parte de su progenitor y que las últimas semanas había presentado síntomas de embarazo. 

Ante eso, la mujer trasladó a su nieta, quien cumplirá la mayoría de edad en setiembre, hasta el citado centro asistencial de calle Martín Fierro, para que le practicaran un chequeo a fin de determinar si estaba esperando un bebé. 

Los médicos descartaron que estuviese embarazada, pero constataron que presentaba lesiones compatibles con un abuso sexual, algunas de las cuales eran de vieja data, explicaron fuentes allegadas a la causa. 

Ante eso, se le dio intervención a la Oficina Fiscal Nº 5 y el ayudante fiscal de turno ordenó la inmediata captura del padre de la adolescente.

Casi al mismo tiempo, una llamada ingresó a la línea de emergencias 911 por un intento de suicidio en el domicilio de la menor, en calle Perú. 

Cuando los policías arribaron al lugar, encontraron al denunciado sentado en una silla, con sangre en las muñecas y torniquetes que le habían practicado sus cuñados. 

Los efectivos le consultaron al hombre, oriundo de Perú, por qué se había autolesionado y les contestó que se cortó en los brazos con un cuchillo porque «había abusado de su hija», surgió del procedimiento policial. 

Posteriormente, el acusado fue asistido en la vivienda por personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) y luego fue aprehendido y trasladado a la Subcomisaría Iriarte. 

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción