SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Desde AEHGA buscan posicionar la marca San Rafael dentro del turismo provincial

Miembros de la Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Mendoza (AEHGA), liderados por su presidenta, Beatriz Barbera, visitaron San Rafael la semana pasada, a fin de conocer cuál es la realidad que están atravesando los departamentos. Sobre lo relevado habló con FM Vos (94.5) José Vázquez, integrante de esa asociación.
Explicó que AEHGA es una institución provincial que incluye a ese sector de la economía, que en San Rafael tiene su representación. En este caso, “hubo una reunión en el marco de un curso que se brindó en el Centro de Congresos de capacitación de mozos, que fue muy exitoso por cierto, concurrieron 80 personas de San Rafael de muchos establecimientos”. Se desarrollaron reuniones con la Cámara de Turismo, con el intendente y con miembros de la propia entidad tanto de nuestro departamento como de Malargüe. “Se habló de temas estratégicos para el Sur de Mendoza, tomando en cuenta lo que nos interesa desde la visión de la Cámara local con respecto a algunos pedidos, como darle fuerza a la marca “San Rafael”, más allá de la marca principal de la provincia (“Mendoza”), hacer las promociones o acompañar en torno a eso y darle potencia a nuestra marca local. Después, trabajar sobre el nuevo trazado y apoyar la continuidad de la obra del circuito del Cañón del Atuel, y otros temas generales que tienen que ver con cuestiones del sector”, dijo, y agregó que se espera que la temporada 2021-2022 que se avecina sea buena gracias al intenso trabajo que desarrollen.
Vázquez recordó que el sector turístico fue uno de los más sufridos en el marco de la pandemia. Los hoteles, que cierran solo en casos muy puntuales, debieron permanecer cerrados durante más de un año; los gastronómicos tuvieron grandes pérdidas también, sobre todo en la primera etapa. Si bien durante el verano pasado lograron alcanzar algo, no fue con la fuerza que lo necesitaban.
“Hoy se ve un proceso de continuidad, que esperamos que no se detenga. La idea de la Provincia fue siempre mantener abierto y que se pueda trabajar, también nos reunimos con el intendente y vamos en la misma línea a preparar una muy buena temporada de verano”, aseguró.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción