Desde ahora los llamados docentes se publican en la web de la DGE

La Dirección General de Escuelas implementará desde este mes un sistema para que los llamados para tomar horas o cargos sean online. Los docentes deberán buscar la oferta educativa en el portal www.mendoza.edu.ar

Desde ahora los llamados para tomar horas o cargos y las novedades serán realizados a través del GEM (Gestión Educativa Mendoza) por los directores o personas encargadas de hhacerl, informó el diario El Sol.

Por esta razón todos los docentes interesados podrán buscar los educacionales a través del portal educativo  y presentarse en las escuelas con la documentación necesaria.

Cabe destacar que cada escuela publicará en el GEM los llamados correspondientes e inmediatamente saldrán publicados en la página web anteriormente mencionada. Esta carga garantizará una búsqueda más fácil y direccionada, ya que los interesados podrán filtrar por zona, turnos, departamentos, espacios curriculares, niveles y modalidades.

Los directivos de las escuelas encontrarán un manual en el GEM o SIGA donde estarán las indicaciones e instructivo para cargar los llamados que sean necesarios para cubrir las vacantes docentes que cada establecimiento necesite.

De esta manera se busca mejorar el trámite y los docentes tendrán una opción modernizada para su búsqueda laboral.

También se informa que los diarios de la provincia podrán tomar la información que generen los establecimientos educativos para su publicación.