Desde Buenos Aires llegó “La del 30” y participó de los Acústicos de FM Vos (91.5)

La agrupación conformada por Félix Javier Flores (kena, violín, guitarra y voz) Leonardo Rodríguez (bombo), Bernat Rebes (violín y voz), Juan Sarady (guitarra y voz) y como invitado el artista Lucas Méndez, visitó los estudios de FM Vos (91.5) para participar de los acostumbrados acústicos.
Desde Buenos Aires llegó a nuestro departamento “La del 30”, un conjunto de folclore argentino formado en 2015 que interpreta distintos ritmos bailables del interior de nuestra tierra. Inspirados también en artistas como Elpidio Herrera y Las Sachaguitarras Atamisqueñas, Sixto Palavecino, Peteco Carabajal, el Dúo Orellana Lucca y La Ushuta Gastada.
Bernat nació en España pero desde hace algún tiempo vive en la Argentina y con la agrupación vienen de San Martín de los Andes, en donde hicieron temporada de verano en varios lugares de la Patagonia. Esta es la segunda vez que visitan el departamento gracias a los contactos con artistas locales.
“La música es algo que compartimos todos los seres humanos y la música argentina está hecha de elementos de muchas culturas, entonces uno se va sintiendo identificado con algunas partes y va profundizando y la va pasando bien, la música tiene esa magia”, expresó Bernat Rebes.