SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Desde Cruz Roja sigue la campaña “Compartí sangre, doná vida”

La coordinadora de Voluntarios de Cruz Roja – Filial San Rafael, Cecilia Expósito, dijo a FM Vos (94.5) y a nuestro diario que continúa la campaña “Compartí sangre, doná vida”, la cual ha sido de suma importancia.
“Todavía estamos realizando la campaña de donación de sangre, el año no termina, vienen dos fines de semana largos para todo lo que tiene que ver con la salud y la prevención, por eso es fundamental esta campaña”, dijo, y adelantó que el 29 será la tercera jornada, por lo que se invita a toda la población que desee donar, que envíe un mensaje o llame al teléfono 2604601952, a fin de coordinar un turno para ese día.
Explicó que todo se ha desarrollado con el sistema de turnos para que las personas puedan mantener distancia y ordenar sus tiempos. En la primera jornada hubo 32 personas, en la segunda hubo un registro de 25 turnos, esperándose que la próxima vez el número vuelva a crecer.
Cabe destacar –una vez más– que la donación de sangre es un acto absolutamente empático y solidario, ya que no se trata de un fluido que pueda fabricarse, por lo que obviamente, sin donantes no se puede conseguir.
Quienes concurran recibirán un certificado que acredita el hecho, lo cual puede servirle, por ejemplo, a una persona que está trabajando y desea ir a hacer una donación. No obstante, todo no demora
Los donantes deben tener entre 18 y 65 años; pesar más de 60 kilos; gozar de buena salud (no estar tomando medicación en este momento); no haber contraído hepatitis B; desayunar de manera liviana, sin lácteos; llevar documentación (DNI, Cédula, etcétera). Quien haya tenido Covid-19 y se haya recuperado, puede donar.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción