Desde el año próximo se hará la revisión técnica obligatoria en Mendoza

Finalmente en Mendoza se hará la famosa revisión técnica obligatoria para vehículos, algo de lo cual se hablaba pero nunca se concretaba.
Esta semana, el proyecto de ley de adhesión a uno de los artículos de la Ley Nacional de Tránsito fue aprobado en su totalidad y desde marzo de 2021, los dueños de rodados deberán cumplir con este trámite.
«Veníamos trabajando para implementar la revisión técnica en Mendoza, ya que es una de las pocas provincias en la que no se aplica. Esto lo trabajamos con Nación a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el proyecto ingresó a la Legislatura porque se nos exigía, para poder darle la habilitación a los talleres, que la Provincia adhiriera a uno de los artículos de la ley nacional de tránsito y eso fue lo que se aprobó ya de forma definitiva», explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael Leonardo Yapur, jefe de Gabinete de la Secretaría de Servicios Públicos.
Sobre la cantidad de talleres, el funcionario señaló: «Lo que queda ya es la parte final para poder empezar el año que viene, en la provincia tenemos 8 talleres terminados y un total de 11 pendientes, dos de ellos están en San Rafael. Hay que revisar el parque automotor de la provincia con tranquilidad, ya que me refiero con tranquilidad a que el usuario no va a tener que sufrir largas colas ni va a tener que llegar a altas horas de la madrugada para poder ser atendido en la mañana. En San Rafael, con tres talleres se considera que se va a lograr darle fluidez al sistema y que no haya largas colas; queremos aclarar que el proceso de instalación de talleres sigue abierto, por si existen otros inversores que quieran instalar un taller, el equipamiento que se está exigiendo es el más moderno en el mundo, lo cual hace que el proceso de revisión técnica sea muy ágil y completamente computarizado».

El valor de la revisión
«Estamos en un año complicado y más aún en lo económico, por lo tanto vamos a trabajar para encontrar un precio acorde al servicio y a lo que pueda pagar la gente el año que viene, yo diría que esto tendría que haber empezado antes porque la provincia no tenía talleres y el índice de accidentalidad por falla mecánica de Mendoza es uno de los más altos del país», indicó Yapur.
Por último, el funcionario estimó una cifra: «En otros lugares del país se paga un promedio de 1.500 pesos para autos y camionetas y alrededor de los 800 o 700 para motos, es el precio medio que están cobrando otras jurisdicciones y sobre eso nosotros no queremos excedernos. La validez de la revisión va a ser de un año, pero puede incrementarse a dos teniendo en cuenta la situación de un año a otro».

Compartir

¿Cree que fue correcto que el diputado salteño Juan Ameri renunciara luego del escándalo con su novia durante la sesión de la cámara legislativa nacional?

Artículo anteriorEl policía acusado por el asesinato de George Floyd fue imputado por evasión de impuestos
Artículo siguienteNace en San Rafael la agrupación “Despertar solidario”