SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Desde el Área de Deportes del Municipio destacan la perseverancia del atleta Antonio Poblete

Como informó nuestro diario, Antonio Poblete es un atleta sanrafaelino de 33 años que se quedó con una medalla de plata representando a Argentina en el Torneo Iberoamericano de Atletismo que tuvo lugar en Alicante, España, motivo por el cual fue reconocido por el Municipio. Al respecto opinó en diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, el director de Deportes del Municipio, Horacio Gómez.

El funcionario expresó que “Antonio es un competidor de vasta experiencia, que lleva muchos años en el atletismo y a raíz de este segundo puesto en el Iberoamericano que logró en España fue la distinción”. “Lleva muchos años –como dijo él mismo– más fracasos que éxitos, o más frustraciones que éxitos, pero en eso consiste el deporte, en la perseverancia, el esfuerzo, el seguir peleando y él lo ha logrado: ha seguido peleando, ha seguido entrenando, ha seguido esforzándose y creo que el premio es más a ese esfuerzo que al subcampeonato que logró.

Gracias a Dios hemos podido distinguirlo y estamos muy contentos de poder hacerlo”, dijo Gómez y añadió que al mirar “la foto del campeón”, en realidad lo que hay que ver es “la foto del que se levantó y siguió esforzándose a pesar de los fracasos, porque el deportista es el que reconoce más el fracaso que el éxito, por eso es un premio a haberse levantado que al subcampeonato”. Es que “desde el punto de vista filosófico, el deporte enseña más a levantarse que a ganar”. “El fútbol me enseñó eso: si ganabas el domingo, el martes volvías a entrenar y tenías que hacerlo como si no hubiera pasado nada; si perdías, el martes tenías que volver a entrenar como si no hubieras perdido porque encarabas algo nuevo y eso es la vida misma”, aseguró.

Cabe recordar que Poblete fue distinguido en el Polideportivo N° 1, en “un marco especial para el atleta”, ya que se dio durante un torneo organizado por la Asociación de Atletismo de San Rafael, a cargo de Florentino Correa. Se encontraban presentes niños que practican ese deporte, hasta adultos compitiendo.

Entrega de elementos para la práctica de algunos deportes
Por otra parte, Gómez se refirió a que desde el Municipio comenzaron con la entrega de material deportivo. El fin de semana pasado se hizo en una escuela de patín de Monte Comán y en el mismo distrito está funcionando una escuela de vóley a la que le entregaron pelotas y redes. En breve llevarán material a otros centros deportivos y clubes de todo el departamento.

Juegos Sanmartinianos
Hace dos semanas, Florentino Correa y Horacio Gómez participaron de una reunión en la Secretaría de Deportes de Mendoza, donde les dieron el reglamento y los lineamientos para los Juegos Sanmartinianos, cuyas inscripciones comenzarán la próxima semana. El director adelantó que pronto se darán a conocer detalles respecto de los lugares y fechas de inscripción.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción