SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

sábado 27, de abril , 2024

Desde el CEBA “Teniente 1° Ibáñez” invitan a la oferta educativa

El Centro de Educación Básica para Jóvenes y Adultos (CEBA) 3-015 “Teniente 1° Ibáñez”, presenta su oferta educativa, destinada a personas adultas que fundamentalmente quieran aprender a leer y escribir, o simplemente terminar el nivel primario. Además, ofrece el ciclo básico del nivel secundario, es decir los dos primeros años.
Ricardo Cortez, director CEBA, explicó a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael, que la intención es que las personas adultas que requieran de estos conocimientos, se sumen a las aulas de la institución. Además, los jóvenes que por edad o por repitencia no puedan asistir a escuelas secundarias comunes, podrán estudiar en este centro en el turno noche.
La institución educativa está ubicada en avenida Hipólito Yrigoyen 473, posee todos los servicios de colectivos en la puerta y el horario de dictado de clases, es a partir de las 19 y hasta las 22, lo que “favorece a muchas personas que a lo mejor tienen que trabajar, y que una vez finalizada la jornada de trabajo puedan dedicarse un rato a terminar la escuela, ya sea primaria o comenzar el secundario”.
Los interesados pueden acercarse con su DNI y –si la tuvieran– la partida de nacimiento. Es importante que las personas que hayan cursado quizás, hasta cuarto o quinto grado del nivel primario, lleven su libreta, como así también quienes estén iniciando el secundario. Esto es porque una de las características de los centros de adultos, es que se reconocen las trayectorias cursadas anteriormente, es decir, los años de escolaridad aprobados. Para cualquier consulta, el teléfono de Ricardo Cortez es 2604225497.
En el momento de la inscripción, se acuerda el día del inicio de clases.

Talleres
Además, desde la escuela ofrecen diversos talleres, entre ellos talleres artísticos, de panificación y de informática pues sirven para “ir encausado proyectos de vida” ya que “a la gente sin escolaridad se le hace muy difícil encontrar un trabajo, y por ahí la escuela le sirve como un horizonte, para plantearse un objetivo.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción