Desde el EMETUR se mostraron satisfechos por los nuevos vuelos a San Rafael

Mauro Bignert, coordinador del Ente Mendoza Turismo en el Sur, habló con FM Vos (91.5) sobre la decisión de Aerolíneas Argentinas de incrementar 13% la cantidad de vuelos entre San Rafael y Buenos Aires entre los meses de julio y setiembre. Además se refirió a las obras necesarias en el aeropuerto para mejorarlo y poder recibir todo tipo de aviones.
El funcionario explicó que, contabilizando el mes de marzo completo, pasará a haber de 28 a 32 vuelos semanales desde la provincia de Mendoza a Buenos Aires; en abril llegará a 35 vuelos semanales y en agosto se realizarán 36. San Rafael, que ahora tiene seis vuelos semanales se verá beneficiado ya que aumentará el número a nueve. En agosto habrá 10 vuelo semanales, en septiembre bajará el número a ocho y en octubre a seis nuevamente.
“Este es un gran esfuerzo que se hace desde la gestión del Ente de Turismo y estamos abiertos a recibir turistas nacionales e internacionales, pero también es mejorar la calidad de vida de los sanrafaelinos ya que hay muchos que tienen que hacer gestiones, trámites y que tengamos más vuelos es un beneficio para todos”, dijo Bignert.
Cabe decir que la cercanía del Valle de las Leñas hace que muchos visitantes decidan aterrizar en San Rafael, lo que hace muy positivo el aumento de frecuencias al departamento en época invernal.
Señaló que es importante “mejorar el predio del aeropuerto de San Rafael” y que al respecto hay “una buena decisión del gobernador Alfredo Cornejo” quien ya está trabajando al respecto. Hay una partida presupuestaria destinada a los estudios técnicos en los que formará parte la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para evaluar las cabeceras, mejorar el sistema anti-incendios, el hangar, el espesor de la pista, etcétera.
Adelantó que una vez que la UTN concluya con todo, se llevará a cabo la licitación correspondiente a fin de que quien la gane, haga las obras necesarias a fin de que San Rafael tenga un aeropuerto a la altura de las circunstancias y en las mejores condiciones.