SECCIONES
  • El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día.| Robert Collier

sábado 11, de mayo , 2024

Desde el grupo “Juntando Sonrisas” colectan donaciones para el comedor “Dios Proveerá”

Afortunadamente hay personas que piensan en el prójimo y en sus necesidades. Compuesto por jóvenes de variadas edades, San Rafael cuenta desde hace cinco años con el grupo “Juntando Sonrisas”, que presta ayuda a comedores. Una de sus integrantes, Daiana Alfonso, se refirió a las tareas que están desarrollando, en este caso, a beneficio del comedor “Dios Proveerá”.
“Juntando Sonrisas” es una organización no gubernamental autosustentable de cinco años de antigüedad en San Rafael (la ONG inició en Córdoba, donde se ubica la casa central). Está compuesta por un grupo de voluntarios que trabajan juntos, y lo que hacen es brindar servicio a comedores. En la actualidad, presta servicio al comedor “Dios Proveerá” ubicado en la Costa del Toledano. “Nuestra ONG tiene tres pilares fundamentales, que son ‘pan, trabajo y educación’, y lo que nosotros hacemos con los chicos y para los chicos es justamente ayudarlos en esas tres cosas, por ejemplo, realizamos talleres, ya sea de reciclado, de panadería, huerta, lo que vaya surgiendo desde el grupo y nuestro fuerte también, es el apoyo escolar”, dijo Alfonso y destacó que el grupo está integrado por personas de las más variadas edades, lo que hace que trabaje de manera excelente.
Es un grupo que se renueva de manera constante, pues los voluntarios tienen sus vidas personales, trabajo, familia, etcétera. Si bien la solidaridad no es algo que abunde en la sociedad actual, hay personas dispuestas a ayudar “con todas las pilas”.
Al comedor “Dios Proveerá” concurren alrededor de 70 chicos, que lamentablemente no siempre tienen para todo el mes, independientemente de las donaciones que llegan. “Los sábados en la mañana, que es cuando vamos nosotros, se les prepara la leche, después hacemos el apoyo (escolar), después el almuerzo y después un taller, y así vamos todas las semanas”, señaló.
Para poder cumplir con esto, el grupo –que es autosustentable– desarrolla actividades destinadas a lograr el fin de ayudar. “Actualmente tenemos la colecta de cajas. Hemos dejado en diferentes gimnasios de San Rafael cajas con el logo de la ONG, y la gente que va ahí nos deja mercadería. Puntualmente, ahora hemos tratado de pedir –siempre que se pueda– azúcar, leche y aceite (que es lo que más nos está faltando), pero aquel que quiera colaborar con fideos, arroz, latas de conserva o polenta, también, porque es lo que más utilizamos”, expresó. De cara a los días fríos, ya están arrancando con una campaña orientada a reunir zapatillas.
El próximo evento que desarrollarán será un té-lotería grande que llevan a cabo de manera anual. En este caso será el 23 de abril en el CIU (General Paz 1045). “Dentro de poco sacamos las tarjetas a la venta, ya que este té-lotería es nuestro puntapié inicial del año, para poder juntar plata para poder seguir solventando todo lo que son los gastos de los talleres, la comida, comprar las hojas para el apoyo escolar y demás”, adelantó.
Quien desee colaborar, puede contactarlos buscando “Juntando Sonrisas San Rafael” en redes sociales.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción