SECCIONES
  • Tengo un día. Si lo sé aprovechar, tengo un tesoro.| Gabriela Mistral

domingo 26, de junio , 2022

Desde el INTA enseñan vía online a producir semillas

En medio de la cuarentena y a través de su página de Facebook, el INTA Rama Caída publica videos que detallan la forma de obtener semillas para una próxima siembra en una huerta.
Si bien la cuarentena ha afectado la normal distribución de los kits de semillas para la campaña otoño – invierno 2020, también hay otra forma de conseguirlas, como produciéndolas uno mismo.
El aislamiento limitó la realización de capacitaciones, talleres y diversas actividades de tipo presencial en las que normalmente se incluye el trabajo con las semillas de ProHuerta, aunque se han buscado estrategias, como los videos, para que los vecinos puedan seguir con sus proyectos.
En su cuenta de Facebook ya se pueden ver instructivos entre los cuales enseñan la extracción y conservación de semillas, por ejemplo de zapallos, berenjenas o tomates.
Asimismo, el organismo también publicó un manual que permite obtener semillas de distintas verduras para una próxima siembra al cual se puede acceder a través de la página web de Pro Huerta. Desde allí se pueden aprender los procedimientos para conseguir semillas de cebolla, zanahoria, lechuga, brócoli, coliflor, rabanito, repollo y rúcula, zapallito, pepino, acelga, remolacha, arveja, albahaca, maíz dulce y pimiento
Desde el INTA hacen mucho hincapié en la importancia de estos mecanismos para autoabastecerse de este insumo esencial.
“Con un poco de ingenio, voluntad y algunos materiales, se pueden obtener las propias semillas para una próxima siembra en la huerta de tu casa”, explican.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción