Desde el INTA Rama Caída crearon una guía de alimentación

Se trata de un recetario clasificado por distintas patologías

A través de los talleres nutricionales que impartieron en los diversos distritos de San Rafael, desde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) se ha generado una guía nutricional con consejos sobre alimentación con los productos de la zona y que las personas pueden obtener en sus propias huertas.

La autora del documento, Laura García, licenciada en Nutrición, recordó a Diario San Rafael que el recetario fue creado específicamente para dichas charlas, que se realizaron en conjunto con el programa ProHuerta. Comprende consejos nutricionales, una guía alimentaria para concientizar a la comunidad sobre la importancia de comer bien para estar saludable.

“Entregamos en cada charla dos recetarios, en los que se pueden encontrar recetas con diversos alimentos que consumimos a diario. Las recetas están separadas por tipos de enfermedades, ya que si en las familias alguien tiene alguna de esas patologías, esto los puede ayudar a saber cómo comer, dependiendo de cada persona”, detalló García.

El documento hace referencia a qué tipos de alimentos se recomienda no consumir y cuáles se deben consumir con frecuencia. “Está todo escrito de manera diferenciada y sencilla, para que se muy fácil de entender y así poder ayudar a las personas a que se puedan guiar en su alimentación diaria”, añadió la profesional.

En el documento se resaltan varias frases que nacieron de lo consultado por los participantes en las charlas que tuvieron lugar en los distritos. “Siempre les decíamos a las personas que quieren bajar de peso y no comen nada durante todo el día, que eso está mal, lo que tienen que hacer es elegir qué alimentos comer, cuáles no, saber cuál es la cantidad y de esta forma lograr el objetivo”, detalló.

De igual manera indicó que “no se trata de llenarte sino de nutrirte, porque cualquier alimento nos va a llenar, lo importante es darle a nuestro cuerpo los alimentos necesarios y la energía necesaria, pero con vitaminas, minerales, hidrato de carbono, todo lo que el cuerpo necesita”.

Los interesados en acceder a este recetario, pueden descargarlo desde la página de Facebook “INTA Rama Caída” o acercándose a la Estación Experimental Agropecuaria Rama Caída, ubicada en la calle El Vivero S/N.