SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Desde el ISCAMEN promueven que los vecinos los llamen para controlar sus cítricos ante plagas

Mauricio Paez, delegado del ISCAMEN en la zona sur, se refirió a los trabajos en cítricos que se producen en la provincia y el crecimiento de este fruto en centros urbanos en detrimento de la aparición de las plagas.

«Si bien estamos teniendo un invierno más crudo que los que veníamos teniendo, los inviernos más cálidos hacen el cítrico se encuentra fundamentalmente en las ciudades ya que plantas subtropicales se adaptan bien a estos climas», indicó en FM Vos.

Paez reconoció que más allá de la aparición de plantas cítricas en patios de vivienda, esto lleva a un trabajo de prevención de plagas. «Estamos haciendo pulverizaciones y cosecha sobre estas plantas que fructifican el invierno a fin de mantener los status fitosanitarios que ha alcanzado el sur provincial», sentenció.

El funcionario recalcó que «también prestamos servicios de cosechas, sobre todo en plantas de pomelo y naranja, se toma una muestra para que entre al laboratorio y hagamos el seguimiento correspondiente, la gente puede llamar a la delegación San Rafael del ISCAMEN al teléfono 4442032 de 7 a 15 horas».

Capacidad operativa
Paez admitió que tiene personal «para cubrir la capacidad operativa de la temporada de cítricos y lograr que las brigadas visiten las casas, todos los tratamientos fitosanitario no solo sirven para proteger a los frutos de las moscas sino que también, controlar otras plagas que puedan aparecer».
Según el titular del ISCAMEN en la zona sur, los trabajos que ellos realizan en este tipo de plantas se harán hasta el mes de septiembre. «Queremos trabajar intensamente estos meses para que el vecino pueda consumir este producto, Mendoza ha invertido en este proyecto fitosanitario y estar en áreas libres de esta plaga, beneficia al sector agropecuario para exportar sus productos», puntualizó Paez.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción