Desde el lunes se paga la tercera cuota del IFE

El lunes 10 de agosto comenzará el pago de la tercera cuota del Ingreso Familiar Emergencia (IFE), que incluye a la provincia de Mendoza. Se trata de los 10 mil pesos otorgados desde el inicio de la pandemia por el Covid-19.
Carlos Gallo, jefe de ANSES en la zona de Cuyo, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “comienza el pago después de algunas suspicacias porque se había dicho que esta tercera etapa se iba a pagar en algunas zonas particulares como Chaco o AMBA, luego el Presidente confirmó que se iba a pagar en todo el país. En Mendoza se va a comenzar a pagar igual que en las otras dos etapas, desde el 10 de agosto hasta el 24 de agosto, y el 25 empieza para quienes cargaron un CBU a través de la web del ANSES”.
El cronograma estipula que el lunes 10 de agosto cobran documentos terminados en 0, martes 11 documentos terminados en 1, miércoles 12 terminados en 2, jueves 13 terminados en 3, viernes 14 terminados en 4, martes 18 terminados en 5, miércoles 19 terminados en 6, jueves 20 terminados en 7, viernes 21 terminados en 8 y lunes 24 de agosto documentos terminados en 9.
El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) permitió ayudar a casi 9 millones de argentinos de entre 18 y 65 años que no tienen un ingreso estable.
De ese total, 5,6 millones de beneficiarios (61,7%) son trabajadores/as informales o están desocupados; 2,4 millones perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) o por Embarazo (AUE); 0,7 millones (7,8%) son monotributistas de las categorías A, B o monotributo social; 0,18 millones (2,1%) son trabajadores/as de casas particulares y 0,12 millones (1,4%) son titulares de Progresar.
De esta manera, las fechas de pago serán a razón de dos días hábiles por número de terminación de DNI, lo que significa que se pagará el IFE a aproximadamente 300.000 personas por día. Así se mantendrá un cronograma de pago espaciado para cuidar la salud de los beneficiarios.
En tanto, quienes perciban este bono deben ingresar a http://www.anses.gob.ar, sección Ingreso Familiar de Emergencia, para consultar la fecha de cobro.

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorImpulsan la declaración de una emergencia productiva en Mendoza
Artículo siguiente«Después de años de maltrato,­ el Estado debe ponerse de pie»­, dijo el Presidente