SECCIONES
  • Perder el tiempo que disfruto no es tiempo perdido.| Marta Troly

jueves 2, de mayo , 2024

Desde el merendero San José piden ayuda a la comunidad para juntar útiles escolares

Aproximándose ya el inicio del ciclo lectivo 2023, desde el merendero San José ya trabajan buscando lo mejor para los chicos. Sobre las tareas que se acercan, dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Teresita Díaz, integrante de la institución solidaria que trabaja en la parroquia de Luján.
Si bien tenían pensado iniciar las actividades el jueves 2 de marzo, teniendo en cuenta que los chicos arrancan las clases el lunes 26 de febrero, comenzarán a trabajar el jueves 23 a fin de hacerles entrega de útiles. Es por eso que hasta esa fecha estarán recolectando. “Hay mucha gente que nos está ayudando con la difusión y en tratar de conseguir, pero está todo bastante complicado y son muchos niños”, dijo y aclaró que poseen algunas cosas, pero les falta muchísimo para llegar a la cantidad de material necesario. “Contamos con la providencia de San José, que seguramente van a aparecer más cerca de la fecha. También quiero agradecer que se haya sumado una profesora de Natación con el gimnasio Oxígeno, que ha puesto ahí una caja con referencia al merendero y eso por ahí es como un punto de recolección, para los que quieran sumarse desde ahí. Estamos pidiendo todo lo que sea para primaria: mochila, carpetas A-3 chiquitas, cuadernos (sobre todo los A-3 que son bastante caros), a rayas o a cuadros, cartucheras, lápices, lapiceras, todo lo que un niño necesita, nada muy rebuscado sino lo común”, señaló y aseguró que se suelen recibir cosas usadas, pero que está impecables. Los niños necesitan artículos para materias como plástica, que requiere témperas, pinceles, pegamentos, etcétera. Algo que es costoso son los guardapolvos, y también se pide ayuda para eso.
Si alguien desea colaborar de otra manera, también se piden alimentos no perecederos ya que todo está muy caro y el merendero lo necesita. Díaz aclaró que si bien el merendero no estuvo funcionando, ha seguido en contacto con familias que realmente están pasando una situación crítica. “La mayoría de los chicos tiene discapacidades o problemas intelectuales por la mala nutrición. Para poder ir a la escuela primero tienen que comer y segundo tienen que tener los útiles, para poder ir con dignidad”, remarcó.
Los interesados en ayudar, pueden contactar a Teresita Díaz al teléfono 2604304830. También se les puede dejar mensajes a través de redes sociales con el nombre del merendero.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción