SECCIONES
  • Un día sin risa es un día perdido. | Charles Chaplins

lunes 6, de febrero , 2023

Desde el Municipio capacitarán a funcionarios, empleados y concejales sobre Malvinas y lo que significa su usurpación

Desde el Poder Ejecutivo municipal, elevaron un proyecto de ordenanza que fue tratado y aprobado por el Concejo Deliberante, respecto a una capacitación obligatoria y permanente en cuanto a lo que se refiere a Malvinas y el Atlántico Sur.

En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, el secretario de Gobierno del municipio, Nahuel Arscone, expresó que este proyecto tiene como fin “darle trascendencia a lo largo del tiempo, más a los actores que les toca por estar en el Legislativo como Ejecutivo municipal”. “Es para que a lo largo de los años, algo tan importante como es sembrar esta semilla de malvinización desde San Rafael, y también a lo largo y a lo ancho de la patria como se viene haciendo en conmemoración de estos 40 años, que no tienen que quedar solamente en la euforia de ser 40 años, sino que tenemos que pensar en el año que viene donde quizás no esté esa efervescencia, porque es cuando tenemos que redoblar el esfuerzo.

Por lo tanto, esta norma legal lo que hace es garantizar que nos sigamos capacitando y sigamos sembrando la semilla Malvinas y especialmente en los más jóvenes, porque por ahí pasa un poco el desafío, el seguir cultivando este sentimiento malvinense y que perdure de generación en generación, hasta que podamos nosotros recuperar nuestras islas porque es una causa noble, justa y necesaria”, dijo y se mostró crítico con el gobierno británico, que no desea ni siquiera dialogar sobre el tema. “Tenemos un costo sobre la guerra que seguimos pagando al día de hoy, porque tenemos una pérdida no solamente territorial sino económica inconmensurable. Después de acuerdos de 1989 y 1990, vinieron un montón de leyes de reforma del Estado, leyes de inversiones extranjeras, de privatización que hoy no son más que el desguace no solamente de las empresas públicas del Estado, sino también una gran detracción de la industria nacional, y todo esto tiene que ver con Malvinas”, advirtió y añadió que “los políticos profesionales ocultan la causa Malvinas”, mientras que quienes tienen vocación política deben ser quienes le expliquen al pueblo argentino, lo que implicó Malvinas y lo que sigue implicando, porque tiene que ver hasta con el endeudamiento externo del país.
Arscone considera que “Malvinas tiene que ser causa nacional, y en San Rafael es muy movilizante y emocionante lo que pasa”.

Recientemente, llegó a San Rafael la imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados a la guerra en 1982. El funcionario destacó que fue fuerte ver a los veteranos emocionados por poder estar nuevamente junto a la Virgen. “Es algo que tenemos que cultivar y mucho el tema Malvinas, porque es más que una guerra, es más que una acción bélica, es mucho más profundo, es reconocer que tenemos un pedazo de nuestro territorio usurpado, con una cantidad de recursos económicos grandioso y geopolíticamente tiene un posicionamiento importante, de cara a todo lo que va a ser el Atlántico Sur y el sector antártico argentino”, remarcó Nahuel Arscone.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción