SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Desde el Municipio lanzaron el programa “Aprender a emprender” destinado a jóvenes

El Municipio a través de la Dirección de Juventud, lanzó un interesante programa destinado a brindar herramientas para que crezcan los emprendimientos de jóvenes. El coordinador de esa área municipal, Kevin Mexandeau, brindó algunos detalles al respecto a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael.

Desde hace algunos meses, el Área de Juventud viene realizando ferias de emprendedores juveniles, que incluye a personas menores de 30 años (excepto raras excepciones). “Son emprendedores cada uno diferente porque tienen su propio emprendimiento, donde ya hay comidas, ropa hasta cuestiones de diseño. Ahora lo que estamos intentando hacer es, a todos esos emprendedores que forman parte de la Feria de Juventud, empezar a capacitarlos con herramientas que les permitan que sus emprendimientos puedan crecer y puedan tener una visión más profesional de los mismos”, dijo Mexandeau.

Por el momento, la inscripción a este programa se realiza a través de las redes sociales de la Coordinación de Juventud (Facebook, Instagram y Twitter), donde está el link al formulario de Google necesario. En la primera edición se dará un curso de “Canva”, herramienta práctica para la realización de diseño gráfico, utilizable de manera online como a través de una aplicación para celulares. “Es una herramienta que permite diseñar una marca, todo lo que tiene que ver con la estética de un producto y eso es lo que vamos a estar hablando, los colores y detalles que se quieran dar. Es un taller bien completo y bien lindo con herramientas prácticas, que no se dificulta tanto a la hora de conseguir y que en su mayoría, sirve para todos y todas”, añadió.

Cabe decir que no es la primera vez que Juventud ayuda brindando conocimientos. De hecho, los emprendimientos que están vinculados a lo gastronómico, ya cuentan con su respaldo y el de Bromatología para la realización de productos saludables.

El funcionario adelantó que en un futuro se hablará sobre marketing digital, lo que dará aún más fuerza a la hora de desarrollar productos e independizarse. “Hay ciertos programas estatales que acompañan este tipo de emprendimientos, como el que trabaja el Área de Empleo de nuestra Municipalidad… verdaderamente está bueno esto y esperemos que posteriormente, tengamos nuevas ediciones en base a eso”, puntualizó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción