SECCIONES
  • Todavía no se han levantado las barreras que digan al genio: De aquí no pasarás.| Beethoven

viernes 9, de diciembre , 2022

Desde el museo Omar Reina aseguran que 2021 fue un año “muy positivo”

En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, la directora del museo Omar Reina, María del Carmen Márquez, llevó a cabo un balance de 2021.
Debido a la gran cantidad de tareas realizadas, Márquez considera que fue un año positivo. “Hemos realizado muchas tareas, como siempre, a pesar de que los tiempos son muy difíciles, inestables, o sea, que no se puede programar mucho porque estamos en el día a día con todo este tema de que seguimos en pandemia. Hemos tenido las muestras y ha habido un compromiso muy grande de los artistas y del equipo que logramos formar este año, con personas que son gestores culturales, una arquitecta, una licenciada en Historia del Arte, toda gente que se ha ido acercando al museo, y con los artistas visuales que se hicieron cargo de mantener las muestras abiertas, porque es algo que siempre nos atormenta el no poder atender al público cuantas horas sea necesario”, explicó. Es que las personas nombradas se encargaron de distribuirse los días y horarios (incluyendo los sábados por la mañana). “Fue muy positivo, fueron muestras muy buenas porque hicimos un balance de los conversatorios, cuando empezamos lo presencial; luego hicimos lo del Colectivo 93; y cerramos el 15 de diciembre con la muestra de este maravilloso grupo de mujeres que se llama Intuiciones, y que está conformado por 13 artistas”, destacó.
Por otra parte, concurrieron los alumnos, lo cual es algo que siempre da “un empuje para seguir adelante”. “Tuvimos casi 300 pibes que nos visitaron, cuidamos mucho el tema del protocolo porque recibíamos grupitos chicos, el resto recorría la biblioteca Mariano Moreno, que también es un espacio hermoso para que los chicos conozcan, vieron los libros y estuvieron trabajando ahí, así que fue realmente muy bueno”, aseguró.
El museo se mantendrá cerrado durante enero, pero hay intenciones de dar a conocer una muestra en el mes de febrero.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción