SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Desde el sábado está habilitada la exposición de obras denominada “Alquimia de la fibra” en el ECA Sur

Durante el fin de semana, la profesora de Arte Gabriela Gil dejó inaugurado en el  Espacio Contemporáneo de Arte (ECA) en el sur, una exposición artística que podrá ser visitada por quien lo desee hasta el mes de agosto. Sobre ello, la artista dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.

Además de ser docente en el nivel medio, Gabriela Gil es artista desde pequeña, cuando estudiaba en el Centro Polivalente de Arte, previo al profesorado de Pintura en el Instituto Profesorado de Arte (IPA). Seguidamente, llevó a cabo la licenciatura en Creatividad Educativa.
“Alquimia de la fibra” es el nombre de la primera exposición de esta artista, que –dijo– nunca se había animado a dar a conocer sus trabajos. “Lo diferente que tiene esta exposición, es que parte de la obra está realizada sobre papel y es el papel que yo hago, es un papel de fibras, natural, artesanal, porque hago el papel con plantas que están en mi casa”, señaló.

La razón por la que no expuso antes, tiene que ver con que sentía que pintaba para ella misma. “Mi curadora, Rosa Carricondo, que también es profesora de Arte y es mi hermana de la vida, siempre me decía ‘tenés que exponer, tenés que mostrar eso, tenés que sacarlo’ y yo me negaba, hasta que consiguió ella que su amiga exponga y sobre todo, en un trabajo muy profundo, tuve la necesidad de mostrar qué pasa en los procesos de sanación, cuando el alma necesita sanar y te das cuenta, luego de procesos largos, que el arte te salva, sobre todo después de la pandemia, donde nos metimos dentro de las casas, quedamos recluidos, aislados de todo y ahí empezó el trabajo con el papel, con la fibra natural que hacía en mi casa, y empecé a investigar y a experimentar con mis plantas”, recordó y agregó que le pareció importante mostrar que “el arte nos salva”.

Debido a la particular de ese papel que entre otras cosas no puede mojarse mucho, Gil utiliza sólo acrílico, tinta y lápices de colores. A las series de pinturas expuestas acompañan poesías, también de su autoría.
La muestra podrá ser visitada con entrada libre y gratuita en el ECA Sur (Kilómetro Cero), hasta el 12 de agosto.
Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción