Desde gobernador hasta intendentes: quiénes gobiernan Mendoza hasta 2023

Los resultados de las elecciones municipales y provinciales que se desarrollaron en Mendoza entre abril y septiembre, con primarias y generales incluidas, se materializan en estos días con la asunción del nuevo gobernador y asunción y reasunción de intendentes de los diferentes departamentos mendocinos.
Rodolfo Suarez se transformó en el décimo gobernador desde el retorno de la democracia. Sucedió a Alfredo Cornejo durante una ceremonia que empezó en la Legislatura, con el juramento que le tomó su vicegobernador, Mario Abed, y que continuó en la Casa de Gobierno, donde se realizó el traspaso de mando.
Respecto a las Intendencias, la Ciudad de Mendoza, tras la salida de Rodolfo Suárez, será gobernada por Ulpiano Suárez (Cambia Mendoza).
Cerca de allí, en Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar (Cambia Mendoza) inició su segundo mandato. Lo mismo en Las Heras con Daniel Orozco (Cambia Mendoza) y Guaymallén con Marcelino Iglesias (Cambia Mendoza). En Lavalle, Roberto Righi (Frente de Todos) inició su último mandato.
En San Martín, el médico Raúl Rufeil (Cambia Mendoza) inicia su primera gestión tras derrotar en las urnas a Jorge Giménez. En Maipú, Matías Stevanato (Frente de Todos) ya es intendente en reemplazo de Alejandro Bermejo. Mientras que, en Luján, Sebastián Bragagnolo (Cambia Mendoza) inició su primer mandato en reemplazo de Omar De Marchi.
En Rivadavia, Miguel Ronco (Cambia Mendoza) revalidó su gestión y sigue cuatro años más. En Junín, Héctor Ruiz (Cambia Mendoza) inició su mandato tras suceder al actual vicegobernador, Mario Abed. En La Paz, Fernando Ubieta (Frente de Todos) también se sumó a la lista de jefes comunales que inician su primer mandato en reemplazo de Gustavo Pinto. Lo mismo para Santa Rosa, donde Florencia Destéfanis (Frente de Todos) asumió su primera gestión en lugar de Norma Trigo.
En Tupungato, Gustavo Soto (Cambia Mendoza) fue otro de los intendentes que revalidó su gestión y continúa por cuatro años más. Lo mismo sucedió en Tunuyán, donde Martín Aveiro (Frente de Todos) fue reelecto y comenzó su último mandato. En San Carlos, Rolando Scanio (Cambia Mendoza) hizo su debut en la Intendencia, en reemplazo de Jorge Difonso.
En San Rafael, Emir Félix (Frente de Todos) asumirá este sábado un nuevo y último mandato frente al Municipio local. En Alvear, Walther Marcolini (Cambia Mendoza) fue reelecto y ejercerá sus últimos cuatro años frente a la Intendencia. En tanto que, en Malargüe, Juan Manuel Ojeda (Cambia Mendoza) inició su primer mandato frente a esa Municipalidad, en reemplazo de Jorge Vergara Martínez.