SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Desde “Gravida” invitan a participar de la campaña solidaria “Navidad en pañales”

Gravida es un servicio de acompañamiento nacional a la mujer en situación de vulnerabilidad, llevado adelante en San Rafael por mujeres voluntarias. Su coordinadora, Liliana Gena, se refirió en diálogo con FM Vos (94.5) y con el diario de los sanrafaelinos a una campaña que están realizando y que lleva el nombre “Navidad en pañales”.

Gravida trabaja de manera voluntaria desde hace alrededor de 13 años. Actualmente, está conformada por diez voluntarias. “Acompañamos a la mamá que está pasando por una situación difícil, que tiene algún embarazo con alguna dificultad, nosotros acompañamos en el embarazo y cuando nace el bebé, el tiempo que necesite de nuestro acompañamiento y ayuda”, dijo Gena. No cuentan con un lugar físico, por lo que reciben las donaciones que desee hacer la población en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, punto que poseen también como centro de reuniones. Está por supuesto la intención de tener algún lugar propio en algún momento.

Anualmente en esta época y a nivel nacional, se desarrolla una campaña llamada “Navidad en Pañales”.

“La idea es acercar pañales a los pesebres humildes de nuestra sociedad, colaborar con pequeños gestos de amor, acercando pañales a los niños que más lo necesitan”, señaló y añadió que serían pañales de tamaño pequeño para recién nacidos, aunque pueden ser también medianos o de un tamaño mayor mientras sea para niños. Es que un bolsón de pañales de los más económicos puede superar los 1300 pesos, por lo que acceder a ellos es algo bastante complicado para muchas familias, pues “es un gasto que acorta todos los presupuestos”. Si bien hay bolsones de 48 pañales, muchos niños requieren más de dos al mes.

Quien desee ayudar, puede contactarse al teléfono 2604343970, o ingresar a la página www.gravida.org donde puede completarse un formulario que deriva a la localidad donde se haría la donación. En caso de que el donante no pueda acercarla a la iglesia nombrada, se coordina con las voluntarias para que ellas pasen a buscarla.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción