SECCIONES
  • Solo te puedes cambiar a ti mismo pero a veces eso lo cambia todo.| Gary W Goldstein

jueves 18, de agosto , 2022

Desde hace años San Rafael perdió la conexión en micro con Santa Fe

Hasta hace algunos años San Rafael tenía una importante conexión vía terrestre directa con la provincia de Santa Fe, la cual se suprimió y nunca más se normalizó.
Pese al fuerte crecimiento turístico de nuestro departamento, para poder llegar a la provincia litoraleña es obligatorio tomar un micro primero a Mendoza o San Luis.
La falta de conexión directa con el nodo Santa Fe – Rosario es una gran limitante para el transporte local, teniendo en cuenta que en el Gran Rosario habitan más de 1,2 millones de personas y otras 490 mil lo hacen en la Ciudad de Santa Fe y alrededores. Se trata además de una de las principales zonas emisoras de turismo de nuestro país.

Hasta hace algunos años atrás se prestaba un servicio que llegaba directo a la capital santafecina, pero luego fue descontinuado y obliga a todos aquellos que quieran ir hacia aquella zona o venir de visita a San Rafael a tener que hacer un trasbordo, con todo lo que eso conlleva.

Esto teniendo en cuenta además que no existen conexiones de vuelo entre San Rafael y Rosario. Esto solo ocurrió en 2016 cuando el Aeropuerto de Mendoza estuvo cerrado por obras y nuestro departamento tuvo un aumento en la llegada de aviones, entre ellos el de la ruta rosarina que tuvo buenos resultados, aunque nunca fue continuado.

La situación actual marca que alguien que quiera visitar San Rafael desde la provincia santafecina no puede llegar directo de ninguna manera a nuestro departamento, primero tendrá que hacer una escala en la terminal mendocina o la puntana para poder arribar en colectivo, ni que hablar de avión ya que primero deberá hacer trasbordo en Buenos Aires.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción