Desde hoy se puede consultar quiénes cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia

La consulta se realiza en el sitio http://www.anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia, según los últimos números del DNI. De esta manera, se comenzará con los documentos terminados en 0 y 1 (hoy), seguirán 2 y 3 mañana, 4 y 5 el miércoles, 6 y 7 el jueves, y 8 y 9 el viernes. La medida decretada por el Gobierno nacional consta de 10.000 pesos de ayuda. 

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) habilitará hoy su página web para que los más de 12 millones de argentinos que se inscribieron para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) corroboren si les toca percibir los $10.000 de ayuda.
Para evitar que colapse la web, como ha sucedido con otros sitios durante este tiempo de cuarentena por la pandemia del coronavirus, ANSES distribuyó por terminación de DNI los días de consulta virtual.
Este lunes podrán verificar si les toca el cobro de los $10.000 quienes se inscribieron con documentos terminados en 0 y 1. Mañana será el turno de los DNI terminados en 2 y 3, el miércoles 8 los finalizados en 4 y 5, el jueves
los que tienen documentos finalizados en 6 y 7, y finalmente el viernes quienes tienen DNI terminado en 8 y 9.
La consulta se realiza en el sitio http://www.anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia y debe respetarse la finalización del DNI, caso contrario el sistema no otorgará información.
El Ingreso Familiar de Emergencia fue una de las medidas económicas que el presidente Alberto Fernández dispuso para paliar los efectos de la cuarentena, en medio de la pandemia del Covid-19. Está destinado a trabajadores informales (en negro), monotributistas clase A y B, monotributistas sociales y trabajadores y trabajadoras de casas particulares. Asimismo, es compatible con la asignación universal por hijo, por embarazo y Progresar, lo que significa que beneficiarios de esos planes también están en condiciones de percibir el nuevo ingreso.
Desde ANSES informaron que, una vez seleccionados los beneficiarios del IFE, estos podrán percibirlo a través de cuenta bancaria (para extraerlo con tarjeta de débito). Solo cobrarán por ventanilla los que no tengan caja de ahorro.

Compartir

¿Cree que le afecta a los niños el encierro por la cuarentena?

Artículo anteriorLas acciones del Gobierno para enfrentar la pandemia
Artículo siguienteDesbarataron una fiesta clandestina en medio de la cuarentena