SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Desde Infraestructura Social Básica aseguran que la escuela Pedro Goyena no funciona para seguridad de los chicos

Como informaron FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, padres de chicos que concurren a la escuela 1-271 “Pedro Goyena” de Salto de las Rosas se quejan de que, producto de una obra en construcción en el edificio escolar, sus hijos no tienen clases presenciales. Al respecto habló el arquitecto Raúl Navarro, coordinador técnico en la Zona Sur de la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica.
Luis Abrego, papá de una niña que concurre a tercer grado en el nombrado establecimiento, había dicho que hace meses que los chicos no pueden estudiar. Por su parte, Navarro señaló que “la no asistencia anterior fue por la falta de presencialidad en las aulas”. “Nosotros recién hemos intervenido en el edificio a partir de fines de junio, pues detectamos un problema en la cañería de gas, debían ser reemplazados algunos tramos en las verificaciones que estábamos haciendo en todos los edificios y consideramos pertinente –dado que en ese momento no había asistencia de chicos a la escuela– reemplazar la cañería, y eso coincidió después con el regreso de los alumnos a las escuelas y nos encontró en medio de la reparación del edificio, pero consideramos darle prioridad a la reparación del edificio para que los chicos puedan asistir como corresponde”, dijo, y agregó que debido a que en Salto de las Rosas ya cuentan con el servicio de gas natural, consideraron pertinente reemplazar la totalidad de la cañería, además de proveer al edificio de nuevos calefactores. “En estos momentos está realizando inspección la gente de Ecogas con personal de Infraestructura, así vemos si podemos obtener ya el permiso por parte de Ecogas, y calculamos que en los próximos días ya tendríamos que tener el servicio habilitado para poder conectar al gas natural”, aseguró, y agregó que solo en esa escuela están realizando una inversión de más de 3 millones de pesos, entre la compra y provisión de artefactos nuevos, además de la instalación de cañería para red de gas interna.
Por otra parte, el funcionario aclaró que no hay otras instituciones educativas donde estén suspendidas las actividades. En el caso de la escuela 1-262 Alfredo Rodolfo Bufano, ubicada en calle Julio Silva al 800, ha habido un problema con una caldera que será reemplazada por una nueva, pero ese es el único inconveniente notorio en algún edificio escolar de San Rafael.

Red de gas natural
Como ocurre con la escuela Goyena, la intención es que vayan conectándose al gas natural escuelas de San Rafael, General Alvear y Malargüe, motivo por el cual se han hecho llamados a licitación y ya están las empresas preadjudicadas para la cobertura. Son 30 millones de pesos para San Rafael y otros 30 para Malargüe y Alvear.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción