SECCIONES
  • Procúrate la satisfacción de ver morir tus vicios antes que tu.| Séneca

sábado 1, de octubre , 2022

Desde la Asociación Argentina de Ciruela para Industria valoran líneas de financiamiento

El presidente de la Asociación Argentina de Ciruela para Industria en nuestro departamento, Oscar Morbidelli, se refirió en diálogo con FM Vos (94.5) a las líneas de financiamiento para productores e industriales impulsadas desde el Clúster de la Ciruela Mendoza.
Como informó Diario San Rafael, la Provincia lanzó líneas de financiamiento para productores e industriales de ciruela, y el Ministerio de Economía y Energía informó la apertura de más de 70 líneas de inversión, mediante aportes no reembolsables a través de la presentación de proyectos de innovación tecnológica.
“Este es un lanzamiento que se inició casi a principio de año, se renueva otra vez, alcanza para inversiones que tienen que estar previamente realizadas y aprobadas por el Ministerio de Agricultura, se presenta el proyecto y con la anuencia del Clúster pasa al Ministerio y en ese momento se puede empezar a realizar la inversión que está sujeta al ANR, que viene después de la inversión en dólares”, señaló Morbidelli, y agregó que se está viendo con la Provincia la posibilidad de una línea de créditos especial para poder realizar todas las inversiones y una de las principales preocupaciones es el riego sistematizado.
Respecto de las tasas y plazos, expresó que “el único drama son las condiciones, y la condición es la garantía”. “La falta de rentabilidad y estas cosas por ahí hacen difícil la devolución de los préstamos y al no tener una continuidad en el tiempo, la rentabilidad no es tan sencilla de seguir”, destacó, y añadió que las garantías exigidas son lógicas (una hipoteca, una prenda, etcétera).

La temporada
Morbidelli se refirió también a lo que está siendo la temporada. “En cuanto a producción, no es buena, diría que es mala por el daño de heladas, lo mismo que el año anterior”, dijo. Aclaró que el riego sistematizado también ayudaría en este sentido, de allí la importancia que puede tener para los productores.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción