SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Desde la Cámara dieron detalles sobre la atención comercial durante el próximo fin de semana y la situación actual de los negocios

El viernes 17 se conmemora el fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, el domingo es el Día del Padre y el lunes es Día de la Bandera, y para algunos, como los empleados estatales, se vivirá un fin de semana extra large.

Ante esto, Adrián Martos, titular de la Específica de Comercio de la Cámara local, indicó que en ambos feriados, los empleados deben cobrar jornada doble en el caso de que tengan que trabajar.

“El viernes y el lunes, que son feriados, al personal que trabaje se le tiene que abonar como jornada doble, a veces hay casos donde se llega a un acuerdo entre empleado y empleador de trabajar medio día por ejemplo, el sábado se trabaja como día normal”, contó en FM Vos.
Martos diferenció por sectores o rubros ya que en el caso del turismo “generalmente se trabaja igual porque hay que aprovechar la actividad o la llegada de turistas a la ciudad”.

Bajas ventas
Por otro lado, el dirigente reconoció que “las ventas están muy quietas, la actividad se resintió estos últimos 20 días y esperemos que se reactive, sabemos que la situación está complicada pero creemos que siempre algún regalo la gente puede comprar”.
Martos dijo que la falta de gasoil que se está viviendo en el país “afecta en gran medida a la mercadería que reciben los comercios, sobre todo cuando traen de otras provincias, la afectación es a todos los rubros en general”.

El porqué de los feriados
El próximo feriado en el calendario es el del 17 de Junio, día que se recuerda el paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes —presente en el nuevo billete de $200—, un caudillo defensor de la frontera norte contra la invasión realista. Es trasladable, pero al caer un viernes y empalmar con el fin de semana, no habría motivo para moverlo.
En tanto, el 20 de junio es feriado por el paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, quien fuera uno de los héroes de la defensa durante las segundas Invasiones inglesas en 1807, diseñó la bandera argentina en 1812 y fue general en jefe del Ejército del Norte, con el que obtuvo los resonantes triunfos de Tucumán (24 de septiembre de 1812) y de Salta (20 de febrero de 1813) ante los realistas, entre otros hitos claves de la historia nacional de los cuales fue protagonista.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción